Urbanización de Mijas donde fueron detenidos los mienbros del clan «La Perla»
Urbanización de Mijas donde fueron detenidos los mienbros del clan «La Perla» - F.SILVA

Los acusados del tiroteo en el que murió una niña pasarán mañana a disposición judicial

Una mujer de los diez detenidos este viernes, quedó en libertad para poder ahcerse cargo de los niños de la familia

Actualizado:

Los nueve detenidos por el tiroteo en el que el pasado martes murió una niña de siete años en las Tres Mil Viviendas, pasarán posiblemente mañana a disposición del juzgado de instrucción 20 de Sevilla, que ha decretado el secreto del sumario.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los ocho detenidos en Mijas (Málaga) y el arrestado en Hinojos (Huelva) fueron trasladados ayer tarde a Sevilla y quedaron internados en los calabozos de la Comisaría de la avenida Blas Infante.

La Policía elabora hoy el atestado y posiblemente mañana domingo ponga a disposición judicial a los detenidos, que pertenecen al clan de los Perla y están acusados de presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas por el tiroteo que a las 23,30 horas del pasado martes costó la vida a una niña de siete años en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas.

Los arrestados en Mijas guardaban dos pistolas y dos escopetas, que van a ser analizadas para determinar si fueron las utilizadas en el tiroteo, que según las investigaciones se debió a una deuda por tráfico de drogas.

Además, la Policía incautó a los sospechosos 150.000 euros y ocho kilos de oro.

En Mijas fue detenida una novena mujer pero quedó libre para que pueda ocuparse de los hijos de la familia.

El tiroteo en el que murió la menor se produjo por un ajuste de cuentas entre clanes de la droga, Los Perla y Los Marianos, y la menor habría sido una víctima colateral de los disparos «descontrolados» de seis o siete personas.