Luis Avial Bell confía en encontrar el cuerpo de Marta gracias al georradar
Luis Avial Bell, director de «Cóndor-Georadar» - josé ramón ladra
caso marta del castillo

Luis Avial Bell confía en encontrar el cuerpo de Marta gracias al georradar

Su empresa fue capaz de localizar el cuerpo de Carmen Espejo y su hijo tras estar 18 años enterrados en Huelva

Actualizado:

A lo largo de su trayectoria, el director de «Condor-Georadar», Luis Avial Bell, ha sido capaz de localizar restos de aviones accidentados, más de cien fosas de la Guerra Civil, el cuerpo de Carmen Espejo y su hijo tras estar 18 años enterrados en Huelva. Su empresa tiene la mayor experiencia en Europa en la búsqueda de fosas y cuerpos clandestinos, y ahora su nuevo reto es lograr localizar el cuerpo de la joven Marta del Castillo en la Majaloba gracias al georradar. «Creo en la última versión de Miguel Carcaño y, además, la Policía esta muy bien orientada. El testimonio es malo en el sentido que no posiciona bien el lugar en Majaloba».

En una entrevista a ABC de Sevilla, Avial confiesa que no le gustan las series policiacas porque se alejan de la realidad. «Una cosa es el aspecto cinematográfico y otra la realidad. La investigación son horas y horas de trabajo, no vas con el carrito y te encuentras rápidamente el cuerpo debajo de la tierra».

Hace ocho años, Luis Avial Bell trabajaba en una empresa de publicidad, aunque siempre ha sido un apasionado de la detección electrónica. Junto al coronel en excendencia Luis Moya Pimentel colaboraban desinteresadamente con el Ministerio de Defensa en la búsqueda de piezas de aviones siniestrados a través de sónar. Con 40 años se lió la manta a la cabeza y con Moya comprarón su primer georradar. Viajaron a Alemania y Estados Unidos para formarse y, desde entonces, ha colaborado con la Policía en el esclarecimiento de varios crímenes, como el caso de Ana María Martos, Carmen Espejo y su hijo, y los hermanos Bretón.

El georradar, según explica, «se trata de un TAC nuclear de hospital pero móvil, en pocas palabras un escaner que efectúa una radiografía más complicada». Con él, confía en poder localizar el cuerpo de la joven sevillana.«Si Marta fue enterrada en cal (como apunta Carcaño) el georradar localizará fácilmente sus restos».