El libro sobre José Antonio se presentó sin incidentes en plena calle
Francisco Torres, el autor del libro, en el centro de la imagen, durante el acto - rocio ruz video: r. sánchez/ l. álvarez

El libro sobre José Antonio se presentó sin incidentes en plena calle

La librería Beta no quiso albergar el acto debido a las presiones y amenazas de la ultraizquierda en las redes sociales

Actualizado:

El libro sobre José Antonio Primo de Rivera «El último José Antonio», de Francisco Torres (Ediciones Barbarroja), fue finalmente presentado este sábado en plena calle Sierpes, ya que tal y como indicaba Javier Compás de la Asociación Cultural Ademán, organizadora del acto, «no es posible presentar el libro dentro» añadiendo que se trataba de un acto «meramente cultural, un acto literario de un libro de historia, de un catedrático de historia, ampliamente documentado y totalmente científico».

Compás dejó claro que no se trataba de un «acto político ya que la Asociación Cultural Ademán no se dedica a actos políticos, sólo a actos culturales». La presentación se desarrolló sin incidentes y en presencia de dos policías nacionales.

Los responsables de Beta decidieron cancelar la presentación del libro debido a las amenazas de la ultraizquierda en las redes sociales que lo consideraban «un acto falangista en el que los ponentes efectúan exaltaciones del fascismo, del genocidio nazi y del odio al diferente y con el que diversas organizaciones de extrema derecha pretenden celebrar como homenaje a Primo de Rivera».

Francisco Torres, el autor del libro, señaló que le sorprendió que «los entes culturales de la ciudad no hayan protestado enérgicamente y no entiendo que una librería que prohíba la presentación de un libro cuando ellos mismos son los que han pedido que este libro venga y, además, lo están vendiendo, que es más grave. No entiendo qué ha sucedido».

«No creo que podamos tolerar que estos señores de la izquierda puedan decir lo que se pueda decir o no en un ataque a la libertad de expresión», concluye.