Espadas pide a Zoido que aplique la progresividad fiscal en los impuestos y tasas locales
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas - R. DOBLADO
Ayuntamiento

Espadas pide a Zoido que aplique la progresividad fiscal en los impuestos y tasas locales

El socialista quiere que se reduzca el IBI a familias con ingresos reducidos y que se bajen las tasas de veladores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha dado la bienvenida este lunes al cambio de política fiscal del gobierno municipal del PP que supone el anuncio de una importante bajada de impuestos para 2014, que, ha asegurado, ha calcado algunas de las propuestas que en materia fiscal hizo el grupo socialista en marzo.

Aún así, para Espadas las medidas siguen siendo insuficientes y cree que el Ayuntamiento aún puede hacer más para promover la actividad económica y adecuar la política fiscal a la situación de la ciudad ayudando a crear empleo.

Por ello reclama que el Consistorioo aplique la progresividad sus tasas e impuestos para que así paguen mas los que mas tienen. En concreto reclama una bonificación del 10 por ciento en el IBI a las familias cuyos ingresos no superen en un 1'5 por ciento el Iprem que se elevarían al 50 por ciento en los casos de las familias acogidas al prepara y al 95 por ciento a las que viven en viviendas protegidas. Además, Espadas propone un descuento del 25 por ciento en el IBI a las empresas de los polígonos industriales que creen empleo.