El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para mejorar la imagen de la Policía Local
Presentación de la campaña «Siempre a tu lado» de la Policía Local - vanessa gómez
Especial atención a los niños

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para mejorar la imagen de la Policía Local

Con el lema «Siempre a tu lado» pretende que se valore más su labor

Actualizado:

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña para mejorar la imagen de la Policía Local. Su lema, «Siempre a tu lado» pretende remarcar la labor de este cuerpo y la importancia que tiene para la ciudadanía en general.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, reconoció que la campaña quiere contrarrestrar las encuestas que reflejan la mala imagen de la Policía Local entre los ciudadanos, y tras rechazar que se les vea como un cuerpo recaudador resaltó que los policías locales hacen cumplir las ordenanzas que se aprueban en el Pleno formado por los representantes de la ciudad.

La campaña muestra imágenes de alguna de esas labores que, a diario, realizan los policías locales, como la atención a heridos en accidentes de tráfico o apoyo en casos de maltrato e incluye charlas y encuentros con alumnos de 5º y 6º de primaria en ocho colegios sevillanos que culminará con un evento que se celebrará el día 19 de noviembre en la Plaza de España.

Por otra parte, el delegado de Seguridad y Movilidad anunció que en breve se van a iniciar las negociaciones con los representantes de la Policía Local para redactar el reglamento interno de este cuerpo, que permitirá agilizar su funcionamiento.