Hazte premium Hazte premium

patrimonio

La Fábrica de Artillería de Sevilla, un almacén de trastos viejos

El Ayuntamiento decide guardar los antiguos muebles del Hotel Alfonso XIII y otros procedentes de embargos en las naves del monumento

La Fábrica de Artillería de Sevilla, un almacén de trastos viejos José Manuel Serrano

S.Benot

Las naves de la Fábrica de Artillería de Sevilla se están utilizando como almacén municipal. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado el traslado de numerosos enseres viejos hasta este edificio monumental donde permanecerán guardados hasta que se decida otra solución para ellos.

Se trata de los muebles que pertenecieron al Hotel Alfonso XIII y que no se pudieron vender en la subasta de mobiliario que el Ayuntamiento hizo en abril de 2012. También se van a trasladar hasta el edificio monumental unos enseres que fueron embargados por el Ayuntamiento al propietario de un restaurante situado en la torre de agujas de la calle Torneo ya que no pagó los cánones preceptivos.

Estos enseres estaban guardados hasta ahora en una nave industrial que el Ayuntamiento posee en el Polígono Store , concretamente en la calle Escarpia. Pero en dicha nave se va a almacenar toda la documentación y material electoral (urnas, cabinas, mesas y similares) que se guardaba en los bajos del Paseo Marqués de Contadero , unas dependencias que tienen que quedar vacías. Porque junto al río se va a realizar un Centro de Atención al Visitante incluido dentro del Plan Turístico y las obras van a comenzar a principios de año.

Así, el edificio de la Fábrica de Artillería -un inmueble declarado Bien de Interés Cultural y que tiene 22.372 metros cuadrados sin ningún tipo de uso- ha sido el lugar elegido por el Gobierno municipal para guardar lo que antes estaba en una nave industrial. En este sentido, el portavoz del Gobierno, Curro Pérez , explicó que se trata de un almacenamiento «provisional» y que «no hay riesgo de ningún tipo».

Pero no es la primera vez que la Fábrica de Artillería se usa como almacén. Porque una parte del mismo se cedió a la delegación de Seguridad y Movilidad en el año 2012 para guardar diverso material de los bomberos mientras se hacían obras en la sede del Parque Central, que está situado muy cerca. Se calificó entonces como «almacén provisional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación