Vueling incorporará en verano cuatro nuevos destinos desde el aeropuerto de Sevilla
Gregorio Serrano acompañado por Jesús Caballero y Javier Suárez presenta las nuevas rutas - JUAN FLORES
En total ofrecerá más de un millón de plazas en sus 13 rutas

Vueling incorporará en verano cuatro nuevos destinos desde el aeropuerto de Sevilla

Volará a Palma de Mallorca, Oviedo, Lyon y Nantes

Actualizado:

La compañía Vueling incorporará el próximo verano cuatro nuevas rutas desde el aeropuerto de Sevilla, dos nacionales, a Palma de Mallorca y Oviedo, y dos internacionales, a las ciudades francesas de Lyon y Nantes. Con estas nuevas conexiones directas, explicó Javier Suárez, director de operaciones de Vueling, serán 13 las rutas que opere esta compañía desde la terminal de San Pablo en las que se ofrecerá más de un millón de plazas. Además, a través de Barcelona, Sevilla estará conectada con 111 destinos.

Las nuevas conexiones con Francia tendrán dos vuelos semanales cada una, la de Lyon martes y sábado y la de Nantes, miércoles y sábado, mientras que el vuelo que conectará Sevilla con Oviedo está previsto que lo haga martes, jueves y sábado y la conexión con Palma de Mallorca empezará con tres conexiones y luego aumentará a cuatro (lunes, miércoles, viernes y domingo). 

Suárez anunció además que previsiblemente para la temporada de Navidad se aumentará la frecuencia de algunos vuelos o se recuperarán alguna ruta que opera en verano, los que conectan con las islas Canarias o Baleares. Además reconoció que están estudiando la posibilidad de conectar Sevilla con alguna ciudad alemana, un mercado en el que tanto el aeropuerto como el Ayuntamiento consideran que puede haber potencial.

El director del aeropuerto, Jesús Caballero, destacó de hecho que las nuevas rutas que incorporará Vueling vienen a señalar el potencial que tiene el destino Sevilla y consideró que, con estas incorporaciones y alguna más, el verano de 2014 puede ser un punto de inflexión para la terminal. Caballero destacó la importancia de que Vueling siga apostando por Sevilla recordando que uno de cada tres pasajeros que usa el aeropuerto de San Pablo lo hace para volar en esta compalía que en 2012 movió 1.200.000 pasajeros en la terminal hispalense y este año, de grandes pérdidas, mantendrá ese nivel.

Por su parte, el delegado de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, reconoció la importancia de las rutas que Vueling va a poner en marcha, sobre todo las que van a conectar con Francia, un país del que sólo en lo que llevamos de año nos han visitado más de 200.000 turistas. Serrano destacó que el Ayuntamiento sigue trabajando junto con el aeropuerto para atraer más rutas a la ciudad, anunciando que en breve visitarán la ciudad representantes de Turkish Airlines, con la que se lleva negociando desde hace meses la incorporación de una ruta Sevilla-Estambul, y que están muy avanzadas las negociaciones para incorporar una nueva conexión con Londres, esta vez la British Airline y con el aeropuerto London City.