Hazte premium Hazte premium

Día de la Policía

Zoido recuperará el servicio del 092 para agilizar la respuesta de la Policía Local

Se instalará antes de que termine el mandato ene el centro de control de La Ranilla

Zoido recuperará el servicio del 092 para agilizar la respuesta de la Policía Local v. gómez video: youtube

M. D. ALVARADO

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha aprovechado el acto de celebración del día de la Policía Local para anunciar que antes de que acabe el mandato recuperara el servicio del 092 para así agilizar la respuesta a los casos urgentes que sucedan en la ciudad.

Zoido ha recordado que la implantación del teléfono único de urgencias, el 112, había generado muchas protestas de los policías locales que en muchas ocasiones reciben las quejas de los ciudadanos quienes le reprochan que han llegado tarde a un servicio, cuando lo que ocurre es que la tramitación del aviso desde el 112 es lenta.

El nuevo dispositivo se instalará en el centro de control de la Ranilla antes, señaló el alcalde, de que acabe el mandato, en 2015.

Zoido ha presidido el acto de entrega de condecoraciones con motivo del día de la Policía local que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos. Además de los reconocimientos a jubilados y a quienes llevan en el cuerpo 20 o 30 años, así como a algunas entidades y asociaciones se ha hecho entrega de la cruz al mérito de la policía local de con distintivo blanco a 32 policías locales de Sevilla, un policía local de Villamanrique de la Condesa, cuatro policías locales y 3 ciudadanos a los que se les reconoce actos de valor que, en algunos casos, han permitido salvar vidas. En el acto se ha emitido un emotivo vídeo donde algunas de las personas que se vieron beneficiadas por la acción de los homenajeados agradecen la labor de la policía local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación