El padre de Marta tendrá que pagar 2.400 euros al hermano de Carcaño y a Samuel
Los padres de Marta en una de sus visitas a los juzgados - Raúl doblado
Dice que si esa es la ley, cumplirá

El padre de Marta tendrá que pagar 2.400 euros al hermano de Carcaño y a Samuel

En concepto de costas judiciales que ambos le han reclamado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado y el amigo de ambos, Samuel Benítez, procesados por el caso Marta y absueltos de todos los delitos que se les imputaban, han reclamado al padre de la joven 2.467,04 euros en concepto de costas judiciales, concretamente para el pago de abogados y procuradores.

La abogada de la familia de la muchacha, Inmaculada Torres Moreno, presentó, tal y como es preceptivo procesalmente, un incidente de nulidad previo a la demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional para solicitar la nulidad del procesamiento de todos los inculpados.

El Tribunal Supremo no admitió a trámite ese incidente por lo que condenó a la parte actora, esto es a la familia de Marta, a pagar las costas.

Dice la letrada que el juez dicta esa resolución pero que es el demandado el que, a discreción suya, puede pedir que se abonen las costas o no.

En este caso, los dos procesados y absueltos por la muerte de Marta del Castillo han decidido solicitarla y, aunque están en su derecho, la actitud no ha dejado de entristecer aún más a la familia de la joven que el próximo 24 de enero llevará cinco años sin saber dónde está.

Antonio del Castillo dijo ayer a ABC que «si esa es la ley hay que cumplirla» y «si tengo que pagar las costas, las pagaré pero desde luego no voy a ocultar mi indignación».

Se refiere a las escasas buenas noticias que recibe del juzgado desde que se inició el proceso a los imputados por la muerte de su hija y de que, incluso, ahora, tenga que pagar.

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, respondió ayer al juez que instruye el caso Marta, Francisco de Asís Molina, que en una providencia ha mostrado su malestar porque, según señala, la Policía no le informa de las operaciones de búsqueda que hace de la joven, asegurando que «ha estado siempre informado».

Concretó la delegada del Gobierno que sobre la búsqueda «no hay nada cerrado» y que opina que, verdaderamente el juez «debe estar siempre informado».

El juez lamentó que conoció «a través de los medios de comunicación» que la Policía Judicial había llevado a cabo «en una finca o zona geográfica denominada Majaloba una operación de búsqueda» del cuerpo de la joven «que habría concluido con resultado negativo».

Criticó el «flagrante incumplimiento» en que ha incurrido la Policía y ordenó que «sin excusa ni pretexto, en un plazo no superior a tres días informen de los resultados de las pesquisas». No obstante, a pesar del malestar del juez, la Policía afirma que seguirá buscando el cuerpo de Marta por otras fincas, algo que aplaude Antonio del Castillo.

«Eso es lo que tiene que hacer el juez, colaborar y no darle carpetazo al asunto», dijo

El padre de Marta tiene sus esperanzas puestas en la Policìa que «está haciendo su trabajo y con bastantes limitaciones porque hay cuestiones para las que precisan autorización judicial».