Hazte premium Hazte premium

Urbanismo

Resueltas todas las trabas para el mercado gourmet de las Naves del Barranco

La Junta autoriza el proyecto por lo que sólo falta que los concesionarios, Carlos Herrera y Fran Rivera, informen de la empresa que hará las obras

Resueltas todas las trabas para el mercado gourmet de las Naves del Barranco Raúl Doblado

s. b.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha informado «favorablemente» sobre el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para transformar el edificio de las Naves del Barranco , en un mercado gourmet de especialidades gastronómicas, según anunció ayer el portavoz del Gobierno local, Curro Pérez.

Como se recordará el proyecto fue adjudicado, no sin conflictos con las otras entidades que optaban a la concesión, a la unión temporal de empresas (UTE) « Lonja del Barranco » respaldada por el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera Ordóñez. Tras la adjudicación, «Lonja del Barranco» fue autorizada por el Gobierno local para hipotecar por 1,5 millones de euros, la concesión administrativa en cuestión para conseguir la financiación necesaria para el proyecto. Las obras de acondicionamiento supondrán una inversión que supera los dos millones de euros.

Aunque el proyecto fue aprobado hace meses, se paralizó al señalar la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico que debía ser examinado por ella. Y es que, señalaron desde la Consejería de Cultura el edificio está declarado bien de interés cultural y además está muy cerca, de otro, el puente de Triana , por lo que debían comprobar que no afectaba a la configuración de ambos.

Tras cumplir el Ayuntamiento con ese trámite, el portavoz del Gobierno municipal dio a conocer ayer que la Comisión de Patrimonio había emitido finalmente su informe favorable al proyecto, lo que da vía libre al inicio de la obra. No obstante, la corporación, según señaló Curro Pérez , no ha fijado fecha limite para la puesta en servicio de ese espacio municipal.

La concesión del antiguo mercado del Barranco será por 30 años, que empezará a contar en el momento en el que se inicie la obra.

En principio, la adjudicataria espera que una vez iniciados los trabajos estos no se prolonguen más allá de siete meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación