Hazte premium Hazte premium

Sanitarios alertan: «Hay peligro real para los pacientes por los recortes»

Los profesionales sanitarios piden a la ciudadanía que se sume a la manifestación que el lunes partirá de la Puerta de Jerez a las cuatro de la tarde

amalia f. lérida

Los sindicatos profesionales de médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos acaban de advertir en una rueda de prensa a la ciudadanía que "hay un peligro real de seguridad" motivado por los recortes sanitarios que cada día van a más en detrimento de la asistencia .

"Han desaparecido gente de las listas de espera que no hemos visto", han señalado en alusión a personas que se mueren esperando ser asistidos por lo que urgen a los usuarios que protesten por los canales reglamentarios y eficaces esto es "poniendo hojas de reclamacines" y no agrediendo al personal sanitario que "hace lo que puede con los medios que tiene".

Los sindicatos alertan que a tenor de los presupuestos de la Junta para 2014 los recortes aumentarán por lo que v aticinan que subirá no sólo la precariedad laboral de los sanitarios sino las ya dilatadas listas de espera, los tiempos pararecibir un diagnóstico, esperar en las urgencias, o conseguir una cita con unespecialista .

Los sindicatos SAM, Satse, SAE y Fate anuncian la manifestación del lunes como primera medida de unaserie de protestas para la que recabarán la complicidad de las asociaciones de usuarios y de enfermos crónicos, unacolectivo especialmente castigado por los recortes.

La marcha saldrá a las cuatro de la tarde de la Puerta de Jerez camino de la sede del SAS en al avenida de la constitución y durará dos horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación