El cantante Melendi se ha ofrecido a la familia de Marta del Castillo para pagar las costas del proceso judicial
El cantante Melendi se ha ofrecido a la familia de Marta del Castillo para pagar las costas del proceso judicial - ángel de antonio
caso marta del castillo

Melendi se ofrece para ayudar a la familia de Marta del Castillo en el pago de costas judiciales

El cantante ha contactado con el padre de la joven, quién le ha agradecido el gesto pero le dijo que no hacía falta ya que va a abonarla a plazos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante Melendi se ha ofrecido en la tarde de este jueves a pagar los 2.467,52 euros que el padre de Marta del Castillo tendrá que abonar en concepto de costas judiciales al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado y al amigo de ambos, Samuel Benítez, exprocesados y absueltos en el juicio por la muerte de la joven, a los que, sin embargo, sigue considerando «asesinos y encubridores».

El incidente de nulidad que la familia presentó, tal y como es preceptivo, previo a la demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional para solicitar la nulidad del procesamiento de todos los inculpados no lo admitió a trámite el Supremo que condenó a la parte actora, esto es al padre de Marta, a pagar las costas.

El artista astuariano recogía así en su perfil de la red social Twitter su intención de ayudar a la familia del Castillo al tiempo que se hacía eco de la información publicada por ABC de Sevilla en la que se aclaraba que los padres de Marta podrán pagar en cuatro plazos las costas del recurso fallido.

El cantante manifestaba así mediante un tuit su intención de «ponerse en contacto para pagarlo yo, que alguien me ponga en contacto con ellos por favor,...».

Según ha podido saber ABC, el cantante ha conseguido finalmente contactar con el padre de Marta, Antonio del Castillo. Éste ha agradecido a Melendi su generosidad pero de la misma forma le ha comunicado que él va a pagar a plazos ya que el Tribunal Supremo le ha concedido esa posibilidad «y yo, insisto, se lo agradezco mucho», ha asegurado el padre de la joven.

Sobre el pago de las costas

Hay que recordar que el juez dicta esa resolución pero es el demandado el que, a discreción suya, puede pedir que se les abonen las costas o pagarla él. Sin embargo, el hermano de Carcaño y Benítez no tardaron en reclamarle a la familia el dinero y así, el padre de Marta, Antonio del Castillo, tuvo como tope el 24 de diciembre para abonar esa cantidad.

Pero el Alto Tribunal le ha concedido la posibilidad de abonarla fraccionada y Antonio del Castillo lo agradece mucho porque «eso no es corriente que lo haga» y nosotros «somos una familia normal que no podemos aportar 2.467 euros así, de pronto».

El primer plazo de 616,76 euros tendrá que pagarlo el próximo día 27 de diciembre y así sucesivamente en enero, febrero y marzo.

La familia no pierde la esperanza

Mientras paga, la familia aún no sabe dónde está el cuerpo de Marta ni tiene respuesta a los recursos judiciales pendientes aunque le queda la esperanza de que la Policía Nacional, que sigue investigando, encuentre a la muchacha.

«Yo sé, porque me lo ha dicho el jefe superior que están trabajando y no pierdo la esperanza porque me consta lo eficaces y diligentes que son», dijo ayer Antonio del Castillo, al que, por otra parte, no le importaría hablar con Miguel Carcaño si se dieran las circunstancias propicias, o sea, si él juez lo permitiera y él propio asesino quisiera ponerse cara a cara con él.

Del Castillo reafirma su agradecimiento

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana, ha querido transmitir a sus seguidores en la red social Twitter la noticia adelantada por ABC. De este modo ha publicado un tuit en que muestra sus «agradecimientos a Ramón Melendi por su ofrecimiento, ya he hablado con el personalmente para agradecérselo».