María del Mar Ramírez, elegida decana de la Facultad de Comunicación
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María del Mar Ramírez, elegida decana de la Facultad de Comunicación

Es la primera mujer que ostenta este cargo en un centro que cumple su primer cuarto de siglo

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María del Mar Ramírez Alvarado, profesora titular del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ha resultado elegida hoy en junta de facultad por 49 votos a favor y 4 en blanco nueva decana de la Facultad de Comunicación, cargo en el que sustituirá a Antonio Checa Godoy, en cuyo equipo ha venido ejerciendo hasta la fecha como vicedecana de Calidad y Postgrado.

Ramírez Alvarado se presentaba como única candidata a estas elecciones con el aval de su experiencia en la gestión universitaria y el trabajo desempeñado en la puesta en marcha del doctorado interuniversitario en Comunicación. Natural de Venezuela, aunque de padre andaluz, esta doctora en Ciencias de la Información está casada y es madre de dos hijos, de 11 y 6 años de edad, siendo además la primera mujer que llega al Decanato de esta facultad en su primer cuarto de siglo de trayectoria, que se cumple, precisamente, este año.

Diez líneas estratégicas

Más que de continuismo, prefiere hablar de inicio de «nueva etapa» abierta al «planteamiento de todos los sectores» con un programa -«Pensar la Facultad»- estructurado en diez líneas estratégicas. Entre ellas figura el propósito de reafirmar la imagen del centro y potenciar su papel en los distintos ámbitos de actuación, así como el de «impulsar un proceso de reflexión y evaluación» de los grados y másteres oficiales a fin de «mejorar los indicadores de calidad».

Ramírez Alvarado, que aboga por «proyectos de búsqueda de recursos», destaca también su intención de «fomentar la comunicación fluida y continua» con el alumnado y su respaldo a las medidas de estabilidad y promoción del Personal Docente e Investigador (PDI) y del de Administración y Servicios (PAS).

En definitiva, y según ha comentado a ABC, una de sus prioridades será «la calidad de la enseñanza y el ánimo de generar confianza, transmitiendo la idea de que trabajamos para avanzar hacia épocas mejores a pesar de los problemas y los recortes actuales».