Hazte premium Hazte premium

ya no será en mayo

La apertura del acuario de Sevilla se retrasa a principios de verano

La fecha dependerá de la aclimatación de los peces a su nuevo hábitat

La apertura del acuario de Sevilla se retrasa a principios de verano JESÚS SPINOLA

M.D.ALVARADO

Acuario de Sevilla no abrirá sus puertas a mediados de mayo como se anunció. Retrasos en la ejecución de la obra de las instalaciones, sitas en el Muelle de Las Delicias y el empeño del grupo Aquagestion, en que sólo se abra cuando se compruebe que los peces se han acostumbrado a su nuevo habitat y que todo funciona como debe, obligan a aplazar la apertura.

A día de hoy, la previsión de Aquagestión es que el acuario abra a principios de verano, en torno al mes de junio, aunque no hay fecha cerrada. Y es que, aunque las obras del edificio están ya a algo más del 80% de ejecución y las de «acuariología», la de tematización, al 85%, luego habrá que esperar a que los peces se adecuen a las instalaciones.

El acuario contará con entre 6.000 y 8.000 ejemplares de más de 400 especies procedentes de diversas instalaciones, del propio grupo Aquagestion o de acuarios concertados. Algunos pasarán la cuarentena, un período de tiempo en el que se comprueba que están en buen estado de salud, en las instalaciones en las que están ahora, otros lo harán en Sevilla.

Cuando los animales lleguen a Sevilla tendrán que pasar un tiempo de adecuación, que incluye una vigilancia extrema tanto del animal como de las condiciones del agua de los tanques en los que se ubicarán. Este proceso puede durar un mes, mes y medio...., y será el que defina la fecha de apertura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación