Hazte premium Hazte premium

Prevé la creación de 60 puestos de trabajo

La clínica de Fátima invierte 15 millones de euros en su ampliación

Ofrecerá 5.600 metros cuadrados de nuevas áreas sanitarias

La clínica de Fátima invierte 15 millones de euros en su ampliación j. m. serrano

amalia F. Lérida

La clínica de Fátima inauguró este martes oficialmente la ampliación de ese emblemático centro sanitario de Sevilla que ahora se convierte en hospital coincidiendo con sus 60 años de existencia.

Se trata de 5.600 metros cuadrados repartidos en un moderno y funcional edificio integrado completamente con el original ya que se encuentra comunicado en todas las plantas.

Su acceso principal, por la avenida de la Palmera, corresponde a las nuevas Urgencias hospitalarias, con 6 boxes de adultos y 3 de Pediatría, con salas de espera independientes.

Las plantas superiores están destinadas a las nuevas habitaciones para ingresos hospitalarios, hasta un total de 35 con todas las comodidades y un diseño limpio, agradable y sobre todo, luminoso ya que toda la fachada de cristal permite la entrada de luz a las habitaciones.

En las plantas de sótano hay un nuevo bloque quirúrgico con 5 quirófanos integrados con la tecnología más avanzada para dar respuesta asistencial a los usuarios.

Este complejo ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, con unas expectativas de creación de más de 60 puestos de trabajo.

A la vanguardia sanitaria en Sevilla

La inversión coloca al Hospital Fátima a la vanguardia de la asistencia sanitaria de la ciudad, y supone un motor económico muy necesario en estos tiempos, según fuentes de la dirección del centro. El doctor José Antonio Méndez Caballos, su director general, culmina de este modo una gran ampliación del hospital fundado por su padre, Manuel Méndez León, en el año 1954, y contando con un importante relevo generacional consolidado en sus hijos, pues no en vano cuatro de ellos se encuentran implicados en la gestión del Hospital. Manuel, como jefe del servicio de Traumatología y Medicina Deportiva; José Antonio como director gerente; Marcos, director médico y jefe del servicio de Diagnóstico por la Imagen; y, Bosco, que es jefe del servicio de Rehabilitación.

El quinto de sus hijos, Simón, es un prestigioso investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas.

A la inauguración acudió el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que dirigió unas palabras a los presentes; así como con la del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, quien bendijo las nuevas instalaciones y pidió a los médicos que tengan «ternura y cercanía» con los enfermos.

También acudieron el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; la presidenta de la Federación Nacional de Hospitales Privados, Cristina Contel; el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Juan Bautista Alcañiz; y, el presidente de la Academia de Medicina de Sevilla, Jesús Castiñeiras.

Tampoco faltaron prestigiosos doctores que llevan años trabajando en la clínica como el cirujano estético Manuel Rodríguez de la Fe y una empleada que es toda una institución, Paquita la telefonista a la que todos quieren y admiran y que entró con 14 años en la clínica

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación