Hazte premium Hazte premium

Encuesta de eusa

Estudiantes sevillanos: «Sé que encontraré trabajo y ganaré unos 1.500 euros»

Los estudiantes sevillanos son optimistas y se inclinan por una carrera universitaria y por ser empresarios el día de mañana

Estudiantes sevillanos: «Sé que encontraré trabajo y ganaré unos 1.500 euros» efe

amalia F. Lérida

Los estudiantes sevillanos tienen claro que para ganarse la vida deben estudiar y son optimistas porque opinan que, cuando acaben su formación, van a encontrar trabajo en lo suyo y ganar entre 1.000 y 2.000 euros.

Son algunas de las conclusiones de una encuesta elaborada por Eusa, el centro universitario de la Cámara de Comercio de Sevilla entre 3.942 estudiantes de uno y otro sexo, de 60 centros de Sevilla (31), Córdoba (14), Badajoz (10) y Cádiz (5), de de 15 a 17 años que cursan 4º de ESO y Bachiller.

Además, prefieren ser empresarios antes que funcionario o autónomo, según los resultados que fueron ofrecidos ayer en una rueda de prensa a la que asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el gerente, Salvador Fernández y el director de Marketing, Ramón Bullón.

Otra conclusión que destacaron es que prefieren hacer estudios universitarios, decantándose un 16,2% por la Sanidad y sólo un 3% por el Medio Ambiente.

La Formación Profesional también ha crecido entre las preferencias de los estudiantes los cuales creen que, cuando terminen su carrera universitaria, que es la opción preferente de estudios (74,1%) van a ganar de salario neto entre 1.000 y 2.000 euros al mes (27,3%) y hasta más de 3.000, según estima 6 de cada 100 encuestados.

Además, el 51,7% afirma que cuenta con información completa sobre el mercado de trabajo y que las familias intervienen poco pues al 67,8% les animan a que busquen en función de sus intereses.

Por otra parte, llama la atención el optimismo de los adolescentes sevillanos ya que el 52,9% afirma que encontrará un empleo relacionado con sus estudios una vez que lo terminen.

Se confirma este años la tendencia al alza del porcentaje de alumnos que estarían dispuestos a trasladarse a otros país para trabajar. De hecho un 83,8% lo haría, un 14% más respecto al informe anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación