Hazte premium Hazte premium

Los mejores alumnos de la Selectividad en Sevilla

Fernando Magallanes, del Colegio Internacional Europa, se ha alzado en Sevilla con la nota más alta de Selectividad

Los mejores alumnos de la Selectividad en Sevilla abc

P. G.

Fernando Magallanes Mato , de 17 años y alumno del Colegio Internacional Europa , se ha alzado este año con la nota más alta de la Selectividad en Sevilla, al haber logrado una calificación de 9,950, la media entre la fase general de la Prueba de Acceso y la de Bachillerato, según ha informado la Universidad de Sevilla , donde el joven realizó los exámenes.

Dos estudiantes más que se examinaron en la Hispalense han conseguido también notas igualmente brillantes, como Miguel Celis Romero , del IES Antonio Machado , con una nota de 9,925, e Isabel Márquez Méndez , del IES Las Encinas , con un 9,910.

La nota más alta de la UPO

En la Pablo de Olavide (UPO), ha sido una alumna del Colegio Alemán la que se ha alzado con la mejor calificación de todos los estudiantes que se examinaron en esta universidad. Se trata de Paula Santos Otte , que ha logrado una nota de 9,875. Según la información facilitada por la UPO, un total de 913 jóvenes, de los 987 que se han presentado a la fase general de Selectividad (la que es común para todos los estudiantes procedentes de Bachillerato) ha aprobado estas pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa un 92,5% de aprobados ; un porcentaje inferior al 94% registrado en junio de 2013 en esta institución.

En la Universidad de Sevilla, el porcentaje de aprobados también ha bajado ligeramente con respecto al mismo periodo del año pasado. En esta ocasión, el 89,40% de todos los estudiantes que se han presentado aquí a la Selectividad han superado los exámenes. En datos absolutos, de los 7.259 jóvenes matriculados en las fase general y general-específica han logrado superar las pruebas un total de 6.485, mientras que 27 no se han presentado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación