Hazte premium Hazte premium

Intentó vender monedas y piezas arqueológicas en el mercadillo del Charco de la Pava

Transportaba unos 20 objetos y más de 30 monedas antiguas que iba a vender a un cliente con el que supuestamente había quedado

Intentó vender monedas y piezas arqueológicas en el mercadillo del Charco de la Pava abc

abc

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla han intervenido varias piezas de diversa relevancia arqueológica cuando los comerciantes iban a ponerlas a la venta en el mercadillo del Charco de la Pava.

La intervención, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tuvo lugar el pasado domingo, cuando los agentes localizaron un vehículo que intentaba acceder al mercadillo por una zona no destinada al tráfico sorteando el control policial, por lo que le dieron el alto e inspeccionaron la carga.

Los policías hallaron en el interior del vehículo una veintena de piezas de posible procedencia arqueológica y más de 30 monedas. El conductor, identificado como J.C.L.S., de 53 años, «admitió» que había quedado en el mercadillo con un cliente para venderle la mercancía que le fue intervenida.

En concreto, hay 37 monedas, 13 romanas y 24 hispanas, y entre ellas hay ases y septercios romanos de entre los siglos I y III después de Cristo y otras piezas fenicias, celtíberas e íberas.

Además, hay una cabeza de mármol con rasgos negroides, otra de menor tamaño de terracota que representa a un sátiro, probablemente de origen romano, otra figura antropomorfa de arcilla, posiblemente íbera, y una figura de bronce que, de demostrarse su autenticidad, se trataría de un guerrero íbero de considerable valor.

Los agentes también se han incautado de varias piezas metálicas como una pulsera, un aplique que representa una cabeza de bronce y un exvoto que representa un pie, de posible procedencia íbera, además de dos exvotos más con forma humana y nueve puntas de flecha.

Todo este material intervenido por la Policía Local se ha trasladado a la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía para que certifique tanto su autenticidad como su procedencia y antigüedad exactas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación