transportes
Los estudiantes piden que el bonobús universitario sirva también para el Metro
El Ayuntamiento anuncia tres nuevos aparcamientos junto al campus de Pirotecnia

Los estudiantes universitarios y el Ayuntamiento van a pedir a la Junta de Andalucía que el bonobús universitario que va a poner en marcha Tussam para todo el curso incluya también los viajes en el Metro. Una petición que el Consejo de Alumnos de la Hispalense, Cadus, ha trasladado al delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, Juan Bueno, y que ambas instituciones van a trasladar a la Junta de Andalucía.
La nueva tarjeta universitaria, que tiene un coste de 210 euros para todo el curso, se puede solicitar desde mañana miércoles 10 de diciembre en la página web de Tussam y está destinada a todos los alumnos de grado entre 17 y 29 años.
Los campus universitarios de Pirotecnia y San Bernardo contarán con tres nuevos aparcamientos para vehículos privados como compensación por la puesta en marcha de la zona azul en estos barrios de la ciudad. El primero de estos nuevos estacionamientos estará situado en la confluencia de las calles Presidente Cárdenas, Ramón Carande y Profesor Gonzalo Sánchez Vázquez, suelo propiedad de Emvisesa que está ahora sin uso.
El segundo estará en la calle Ramón Carande, junto al Club Tenis Betis, en una parcela municipal; mientras que el tercero está previsto en la calle Campamento, en un solar reservado por la Junta de Andalucía para la construcción de un colegio de Primaria, pero que lleva años de retraso y no tiene ni siquiera proyecto de obra. Los dos aparcamientos de titularidad municipal tendrán un total de 300 plazas, mientras que la Junta tendrá que pronunciarse sobre la cesión temporal del suelo de la calle Campamento y permitir su apertura como estacionamiento. Una solicitud que, de momento, no ha atendido.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete