Hazte premium Hazte premium

Sevilla honra a los héroes del Regimiento de Cazadores de Alfonso XII

Se distinguió por sus hazañas en la batalla de Taxdirt, en la Guerra de África, en 1909

Sevilla honra a los héroes del Regimiento de Cazadores de Alfonso XII abc

f. carrasco

El general de división Manuel Romero Carril, adjunto al jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, presidió este pasado viernes en el Patio de Columnas del Edificio de Capitanía General el homenaje con el se que conmemora la heroica acción de Taxdirt por el Arma de Caballería.

El histórico hecho tuvo lugar el 20 de septiembre de 1909 durante la Guerra de África. El teniente coronel Cavalcanti, oficial de Caballería, al mando de unos 80 hombres del Regimiento de Cazadores de Alfonso XII, cargó por tres veces contra fuerzas indígenas en Taxdirt, que en un número de unos 1.500 amenazaban a la Infantería española, consiguiendo derrotarlos y ponerlos a la fuga.

El Regimiento y él mismo fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando. El teniente coronel José Cavalcanti de Alburquerque y Padierna, recibió además el empleo de Coronel y el Mando del Regimiento de Caballería «Pavía».

El Regimiento fue condecorado con la Laureada de San FernandoEl Regimiento de Caballería Sagunto nº 7, con tanta tradición y arraigo en la ciudad de Sevilla, heredó tan insigne historial.

Desde el 1 de noviembre de 2006, todas las unidades del Arma de Caballería pertenecen a la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, con su Mando y Cuartel General en Sevilla, y acogen esta emblemática tradición.

En el acto de este viernes intervinieron un escuadra de batidores del Grupo de Reconocimiento de la Legión; la Unidad de Música de Cuartel General de la Fuerza Terrestre, una sección del Grupo de Reconocimiento de la Legión y los portaguiones y portacoronas del Grupo de Reconocimiento de la Legión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación