Sevilla

Todo lo que debes saber sobre el acuario de Sevilla

Día 01/10/2014 - 19.22h

Consulta las tarifas, los horarios, las visitas guiadas, las ofertas didácticas y cómo llegar al Muelle de Las Delicias

El acuario de Sevilla ha abierto sus puertas este martes para el disfrute de todos los sevillanos y los que se quieran acercar a ver las miles de especies que ya viven en él. No te pierdas esta completa guía para no perderte detalle.

Dónde se encuentra

El acuario se encuentra en el Muelle de las Delicias.

Cómo llegar

Para llegar al Muelle de las Delicias hay varias opciones. Coger el coche es una de ellas, aunque no es la más recomendable por la posterior búsqueda de aparcamiento en el colindante barrio de Los Remedios o el entorno del Prado de San Sebastián o Parque de María Luisa. Cerca del Muelle de las Delicias hay diversas zonas de aparcamiento. Dar un paseo desde el Prado o desde Virgen de Luján (donde tienen parada diversas líneas de autobuses de Tussam. Las paradas más próximas son C3, C4, C5, 5 y 6.) supone una buena opción, así como llegar en bicicleta o en motocicleta o en el Cercanías con parada en el Hospital Virgen del Rocío.

Consulta el mapa con la localización exacta:

Horarios

El acuario permanece abierto todos los días del año desde las 10 de la mañana. Desglose por meses:

Del 1 de septiembre al 31 de octubre: de lunes a jueves de 10 a 20 horas; de viernes a domingo de 10 a 21 horas.

Desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre: de lunes a jueves de 10 a 19 horas; de viernes a domingo de 10 a 21 horas.

Desde el 1 de enero al 28 de febrero: de lunes a jueves de 10 a 19 horas; de viernes a domingo de 10 a 21 horas.

Desde el 1 de marzo al 31 de agosto: de lunes a jueves de 10 a 20 horas; de viernes a domingo de 10 a 22 horas.

Tarifas

-General

Adulto15 euros
Adulto familia numerosa13 euros
Niños menores de 3 añosGRATIS
Niños de 4 a 14 años10 euros
Niños familia numerosa8 euros
Mayores de 65 años10 euros
Minusválidos10 euros
Noche con tiburones50 euros (a partir de noviembre)

-Tarifa Grupos

Grupo Niño6 euros
Grupo Niño visita guiada8 euros
Grupo escolar + visita guiada general + aula taller12 euros
Grupo escolar + visita guiada temática + aula taller10 euros
Grupo escolar + visita guiada temática + aula taller 2ª visita8 euros
Grupo Adulto10 euros
Grupo > 65 / Minusválidos6 euros
Noche con tiburones escolares45 euros (a partir de noviembre)

Tarifa visita guiada: 45 euros (90 minutos)

Un poco de historia

El acuario recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519 a las Islas de la Especias, comenzando en el río Guadalquivir y finalizando en el viaje por el Indo-Pacífico que realizó Juan Sebastián Elcano tras la muerte de Magallanes. Así, a través de su fauna y de su flora, los visitantes emprenderán un recorrido único lleno de sorpresas.

Paseando por el acuario

A través de 31 acuarios, y un recorrido lineal de 600 m., el visitante descubrirá más de 400 especies acuáticas (fluviales y marinas en su mayoría) representadas en sus diferentes hábitats y ecosistemas.

Comienza con el primer viaje que realizaron las cinco naos por el Guadalquivir, desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda, con varios tanques con especies autóctonas, y continúa por el Océano Atlántico, pasando por las Islas Canarias.

Todo lo que debes saber sobre el acuario de Sevilla

La navegación por el Atlántico se recrea en doce tanques y en el gran oceanario. El salto del Atlántico a la Amazonia se representa con la vegetación de la jungla, donde se ve a los primeros reptiles, y se cruzará el estrecho de Magallanes hasta llegar por el Pacífico a Filipinas, las Islas de las Especias; con el posterior viaje de vuelta a España a los mandos de Juan Sebastián Elcano atravesando el Índico y dando la vuelta a África.

Qué especies verás

Hay especies tan llamativas como tiburones grises, tiburones puntas blancas y puntas negras, algún tiburón martillo, meros, cocodrilos, anacondas verdes, tortugas matamata de la Amazonia, un pulpo gigante -que llega a alcanzar un metro y medio- o anémonas gigantes. No hay que perderse el mero Grace Kelly, los peces loro, los peces globo, las vaquitas de mar o los peces cirujano.

Todo lo que debes saber sobre el acuario de Sevilla

Oferta didáctica

-Aulas taller: No sólo es un lugar meramente expositivo, sino un centro destinado a la conservación del medio natural y de especies. Por ello, dispone de talleres para cada ciclo formativo, teniendo en cuenta edades, capacidades y conocimientos. Pincha en este enlace para descubrir toda la oferta didáctica.

-Noche con tiburones: es una de las más emblemáticas. Ofrecerá al público la oportunidad de aprender sobre estos peces tan impresionantes, mediante la cercanía y una actividad previa a la noche. Más información en este enlace.

Para 2015

La segunda fase de este acuario, con la que alcanzará diez mil metros cuadrados de superficie, se prevé abrir en 2015, con un auditorio, un salón de eventos y salas comerciales y restauración.

Más información

Para obtener toda la información del acuario, visita su página web www.acuariosevilla.es. En el teléfono (+34) 955 94 03 10 o en el correo electrónico: info@acuariosevilla.es

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.