Hazte premium Hazte premium

Extras para «Juego de Tronos»: ellas, semidesnudas y ellos, rapados

Pese al hermetismo absoluto en torno al rodaje de la serie, se filtran algunos detalles del proceso de selección de extras. La productora seguirá llamando gente hasta el día 14

Extras para «Juego de Tronos»: ellas, semidesnudas y ellos, rapados abc

m. moguer

«¿Estarías dispuesto a raparte el pelo ? ¿Y a aparecer con el pecho desnudo ?» Eran dos de las preguntas del cuestionario previo al que se enfrentaron quienes pasaron el primer corte del proceso de selección de extras para el rodaje de «Juego de Tronos» en Sevilla. Antes había que hacer una cola de horas y ser elegido por los miembros de la productora. Un joven ingeniero sevillano que fue con su pareja cuenta que alguien se le acercó, estando ellos en la fila y le dijo que pasase directamente. A su favor, su estatura y complexión física. Y ser moreno de piel oscura, como todos los preseleccionados.

«Descartaron a mi pareja la primera vez que hizo la cola, así que se volvió a poner y a la segunda sí pasó », cuenta S. B. , que aún está pendiente de si le llaman para participar en la producción de la HBO , por lo que prefiere que no aparezca su nombre real. Acudió al cásting por la curiosidad de una gran producción y porque, además, sigue la serie de la HBO y está leyéndose los libros en los que se basa. «Era una locura, había muchísima gente», explica.

«Las chicas irán sin sujetador y con harapos», explica un aspirante a extra

«Lo primero que me preguntaron es si estaba dispuesto a raparme el pelo y a salir con el torso desnudo». Estos requisitos, cuenta, eran iguales para las mujeres: «Ellas igual no tenían que ir con el pecho al aire, pero sí advertían que irían sin sujetador y con harapos».

El principal requisito era, sin embargo, el aspecto. «Había que ser moreno, de pelo oscuro, delgado. Muy racial ». Cumplido este requisito, se pasaba el primer corte. «Había chicas rubias que no dejaron pasar y se fueron a teñirse a una plaza cercana . Luego se volvían a poner en la cola».

Un soldado rapado

Este joven recuerda que, una vez que pasada a la zona de cásting, había que rellenar un documento con los datos personales y responder a las preguntas sobre el pelo y el pecho. Antes de eso te pedían que dejases móviles, grabadoras o tablets fuera. «Te decían que solo se podía pasar con las llaves del coche , nada más. Durante el rodaje sería igual». Con su ficha rellena, le abordó alguien del equipo de cásting: «¿Sabes que tú vas de soldado y te vamos a rapar el pelo, ¿no?», le dijo directamente. «Soy muy alto, así que no me extrañó».

Con un dorsal numerado, el último paso del cásting era hacerse fotos. « Como una ficha policial » bromea el aspirante a extra. «Te hacían una foto de perfil y otra de frente. Y ya está». Después de eso solo quedaba esperar la llamada, que en el caso de este fan de «Juego de Tronos», aún no ha llegado. «Si me hubieran llamado no podría contar nada del proceso . Te advertían que tenías que firmar un contrato de confidencialidad. No podías hablar hasta que se emitiese la serie el año que viene»

Un rodaje de 16 horas al día

Aunque aún no le han llamado, sí que le llegaron a explicar el plan de rodaje . «Nos contaron que se empezaba a trabajar a las 4 de la mañana. Primero había cuatro horas de vestuario y maquillaje. Después se rodaba hasta las 8 de la tarde». En total, una jornada de 16 horas . Con un sueldo neto diario de 50 euros. Sale a a 3,12 euros la hora.

«Nos explicaron que igual habilitaban un campamento en Osuna , porque era mucha gente la que iba a estar allí trabajando. También nos dijeron que nos darían de comer, que no nos preocupáramos por nada». Pero la única preocupación de este chico es, de momento, que le llamen. Porque a pesar de que los trabajos técnicos del rodaje en Sevilla ya han empezado, la productora publicó hace unos días que seguirá contactando con los afortunados hasta el día 14 de octubre. Aún hay esperanza.

Trabajos en el Alcázar

«No se ve nada» . Cuando ya han empezado los cierres de parte del Alcázar para el rodaje de «Juego de Tronos» en Sevilla, nada se sabe de las tareas que, previsiblemente, están desarrollando los técnicos en el interior del palacio para que, en pocos días, empiecen a desfilar los actores y extras . «No dejan que se vea nada, no tenemos acceso». Quien hace estas declaraciones trabaja en el monumento sevillano y prefiere que tampoco se sepa quién es. La HBO ha conseguido instaurar en la ciudad la ley del silencio .

De momento el único dato cierto es la planificación de cierre de los espacios del Alcázar, que el patronato que lo dirige ha publicado en su web. Si ya están tendiendo cables o midiendo luces , no hay noticias. Uno camiones y carpas están instalados en los Jardines de Murillo, junto al Alcázar. Y hay gente recorriendo las zonas acotadas para el rodaje. Poco más se sabe. De momento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación