
Lugares con encanto para tomar café en Sevilla
Tanto si apetece degustar un café en compañía de amigos con una buena conversación como si solo tienes tiempo para una taza rápida, aquí te proponemos los mejores sitios de Sevilla
Actualizado: GuardarTanto si apetece degustar un café en compañía de amigos con una buena conversación como si solo tienes tiempo para una taza rápida, aquí te proponemos los mejores sitios de Sevilla
12345678Avenida Restauración
facebook Avenida Restauración Avenida Restauración es un verdadero templo para los amantes del café. Su carta se compone de más de 25 especialidades diferentes, desde el clásico capuccino hasta los más sofisticados cócteles. Javier Hermosilla, su «barista», es el encargado de elaborarlos y también de decorarlos mendiante la técnica del «latte art», con la que crea animales, paisajes o dibujos abstractos. La materia prima es el café cien por cien arábica, que aromatiza según el gusto del consumidor. Así, en Avenida Restauración se puede degustar una taza de café al coco, con helado, preparado en coctelera con licor... Entre su público, mucho extranjero, sobre todo italianos que entran a degustar su rico espresso. Cualquiera de los cafés los prepara también en versión descafeinado.
Avenida de la Constitución, 30
La Cacharrería
lacacharreriadesevilla.blogspot.com.es Café y tarta, un tándem perfecto para pasar las tardes en este agradable rincón de la calle Regina. Son especialistas en desayunos y meriendas y aunque no tienen una extensa carta de cafés, están abiertos a las sugerencias de la clientela. El capuccino, el café al caramelo y el moka blanco son los que más demanda tienen. Entre sus tartas, imprescindible probar la de zanahoria y la de plátano y caramelo. Se puede elegir entre leche de vaca, soja o arroz.
Calle Regina, 14
Gigante Bar
Gigante Bar es un local tranquilo, con música suave de esos en los que lo mismo puedes tomar una copa después de la cena como desayunar a cuerpo de rey. Sirven cafés especiales y diferentes tipos de panes para las tostadas. A la hora de merendar, el cliente puede elegir entre sus diferentes variedades de tés y cafés, entre los que destacan el café gigante, irish cofee, ice bayleis, capuccino, moka chocolate o moka caramelo. También sirven batidos y zumos naturales. Y para acompañar, tartas caseras de queso, zanahoria, alpina, brownie-queso-platano o brownies y soufles con helado.
Rosso
facebook rosso Se trata de un local acogedor, donde predominan la madera y los tonos neutros. Sus lamparitas crean un efecto de luz suave muy agradable sobre todo los días de lluvia. Su plato fuerte son los desayunos, ya que sirven panes al gusto del consumidor para las tostadas: centeno, multicereales, soja o blanco. En cuanto a cafés, se puede degustar el clásico con leche (de cápsulas, pero muy bueno) así como capuccinos o frappés de diversos sabores, muy demandados tanto con nata como solos. En la carta hay más bebidas caseras, como horchata o leche merengada dependiendo del día, además de smoothis, cervezas internacionales y vinos. Para la merienda, gofres caseros, tortitas y tostadas francesas. A mediodía, botellín más montadito a 1,50 euros.
Avenida de Miraflores, 72
Génova café-bar
El bar Génova es el lugar ideal para tomar café después de comer sin tener que moverse del sitio. Está en plena Avenida de la Constitución, a un paso de la Catedral. Además de tapas es un local especialista en desayunos y meriendas. Para acompañar el café, imprescindible probar las crepes, los brownies y tartas artesanas o el coulant.
Avenida de la Constitución, 10
La Campana
sanvicente En La Campana el café nunca viene solo. Sea la época del año que sea, la confitería siempre ofrece los pasteles típicos de la gastronomía sevillana. En su escaparate no faltan las torrijas en Semana Santa, los pastelillos de Pascua o los mantecados en Navidad. Su terraza es muy apreciada por los turistas que decicen hacer un alto en el camino y dentro, los sevillanos aprovechan para descansar entre compra y compra y tomarse un café rápido, ya que los camareros, acostumbrados a las «bullas» no quitan ojo a la barra. En ella se degusta un café fuerte y aromático y se respeta lo que pide el cliente: el manchado es manchado, el templado es templado y el cortado cortado. Además de cafés, hay horchata, batidos helados y granizados para que mitigar el calor en verano.
Sierpes 1-3
Ochoa
j.j. úbeda Ochoa lleva más de cien años endulzando la vida de los sevillanos. Su remodelado local de la calle Sierpes, en el corazón del centro neurálgico del comercio sevillano, siempre está abarrotado, pero merece la pena esperar mesa para degustar un buen café acompañado de un tentempié dulce o salado, desde emparedados hasta hojaldres rellenos o finos bombones y trufas. Sus batidos y copas de helado son toda una tentación para los más golosos.
Sierpes, 45
Avda. República Argentina, 21
Snack Bar The Trinity
hotel inglaterra Está ubicado en la planta baja del Hotel Inglaterra, en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla. Dispone de una amplia carta de cafés y tés con los que combinar con su pastelería artesanal. Fue nombrado Mejor Cóctel-Bar de España 2011 por la prestigiosa revista Harrods. The Trinity es uno de los lugares más concurridos de la tarde-noche sevillana.
Plaza Nueva, 7