El embajador de EE.UU., James Costos, Susana Díaz, Juan Ignacion Zoido, la secretaria de Estade de turismo, Isabel Borrego y los creadores de la serie David Benioff y Daniel B. Weiss
El embajador de EE.UU., James Costos, Susana Díaz, Juan Ignacion Zoido, la secretaria de Estade de turismo, Isabel Borrego y los creadores de la serie David Benioff y Daniel B. Weiss - CANAL+

«El Alcázar recrea a la perfección los Jardines del Agua»

Los creadores de la serie, Daniel B. Weiss y David Benioff, recalcan el marco incomparable del monumento sevillano durante la visita del alcalde de la ciudad y la presidenta de la Junta

Actualizado:

El rodaje de la serie de «Juego de Tronos» ha contado este jueves con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, así como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Zoido ha señalado que el rodaje «ha tenido el impacto que se esperaba. Ya se está comprobando en la ciudad, aunque ya habrá tiempo de analizarlo, lo que no me cabe duda es que desde el punto de vista del turismo y de imagen de la ciudad va a ser muchísimo, porque me acaban de estar comentando tanto los productores como los que se encargan de las distintas tomas de que tienen unos planos que son absolutamente impresionantes».

«Y ellos que tienen experiencia, porque ésta es ya la quinta temporada del rodaje de la serie, me dicen ellos que tienen unas imágenes que jamás ellos habían sido capaz de imaginar que las podían obtener».

Asimismo, ha resaltado que «va a significar un éxito para Sevilla importante. Y, además, seguirá, sin ninguna duda, repercutiendo para que la ciudad sea la seleccionada para el rodaje de nuevas series y nuevas películas», hecho que se está tratando de favorecer desde el punto de vista de las ordenanzas fiscales.

Los creadores de la serie, David Benioff y Daniel B. Weiss, ha recalcado que el rodaje ha sido excelente, no podrían haber imaginado un lugar mejor para los Jardines del Agua del reino de Dorne que el Alcazar, «en producción nunca podríamos haber creado algo así», remarca Weiss.

En cuanto una posible vuelta a Sevilla para la grabación de próximas temporadas, han señalado que España es un lugar caro para grabar pero que les gustaría poder volver. En relación a esto, el consejero de Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que Andalucía «ofrece logística,una de las productoras con las que trabajan es andaluza e infraestructuras además del escenario inigualable», aunque entiende los problemas que pueden encontrar la productoras y que han solicitado al Gobierno de la Nación que se establezcan mecanismos d ecompensación que faciliten la llegada de nuevos proyectos televisivos y cinematográficos.

Aumento del turismo

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha afirmado este jueves que el rodaje de la serie en Sevilla capital y el municipio de Osuna incrementará un 15 por ciento el turismo y se mantendrá en el tiempo, como lugar de peregrinaje de los fans que esta producción de HBO que en España emite Canal+ tiene en todo el mundo.

«Hemos calculado que ahora en Sevilla va a aumentar el turismo un 15% así que esperamos que la gente continúe viniendo a visitar los lugares donde la serie fue rodada», ha señalado Costos, para incidir en el «gran beneficio para todo el país» y para Andalucía y Sevilla en particular, que supone «el impacto económico que va a dejar durante las próximas semanas».

Para Costos, la presencia del equipo de Juego de Tronos en Sevilla es «un buen momento para destacar esta industria en España». «Estamos muy centrados en la protección de los derechos de propiedad intelectual y es un buen momento para destacar lo importante que es esta industria para la economía y que necesita ser protegida con más regulación para que podamos ver más producciones de este tipo en este país», ha sentenciado.