Un momento del vídeo de promoción de Panasonic rodado en las Setas de la Encarnación
Un momento del vídeo de promoción de Panasonic rodado en las Setas de la Encarnación - panasonic

Las Setas de la Encarnación, en el vídeo de promoción de los nuevos televisores Panasonic

El monumento sevillano comparte vistas con un auditorio de Cartagena y la estación de trenes de alta velocidad de Lieja

Actualizado:

La multinacional japonesa ha elegido las Setas de la Encarnación de Sevilla para encabezar el nuevo vídeo de promoción de la tecnología 4K de sus televisores. En una grabación de más de dos minutos de duración colgada en una red social, Panasonic promociona su tecnología de definición digital de la imagen con unas impresionantes vistas de Metropol Parasol bajo el título «Inspired by architecture».

Los tres edificios que integran el vídeo promocional de la nueva ultradefinición televisiva, las Setas, un auditorio de Cartagena y una estación de Lieja (Bélgica) comparten grandes espacios diáfanos traspasados por los rayos de sol dando pie a impresionantes juegos de luces en los que los autores resaltan la nitidez de la imagen.

De hecho, la campaña publicitaria se recrea en la arquitectura de madera de las Setas y el paisaje urbano que puede admirarse desde el mirador. La silueta de la Giralda y la Catedral es fácilmente identificable en una de las tomas en que una modelo camina por la pasarela del edificio propiedad de la concesionaria Sacyr. [Vea el vídeo promocional a continuación]

No es la primera vez que una compañía se fija en las Setas de la plaza de la Encarnación para una de sus campañas publicitarias. Jeep situó su modelo Grand Cherokee superclase a los pies de una de las torres de sujeción y Volkswagen hizo lo propio con su Golf Variant, siempre con la parrilla del techo de madera panelado como fondo de las composiciones publicitarias. Apple también se sumó a la «fiebre» de las Setas en el vídeo conmemorativo que la compañía norteameria lanzó para celebrar el 30 aniversario del primer Mac. En apenas un segundo Sevilla quedó retratada con una panorámica de la ciudad, con la Giralda de fondo, tomada desde el proyecto del berlinés Jürgen Mayer.

Los otros dos edificios que comparten protagonismo con el monumento sevillano en la campaña de Panasonic son el auditorio El Batel de Cartagena y la estación ferroviaria de alta velocidad de Lieja.

El Batel es un auditorio y palacio de congresos inaugurado en 2011 que firmaron los arquitectos madrileños José Selgas y Lucía Cano, integrantes del estudio Selgascano. La estación de Lieja-Guillemins, en Bélgica, es original de Santiago Calatrava, inaugurada en 2009. Los grandes vanos de la cubierta recuerdan otra estación de trenes de alta velocidad firmada por el arquitecto e ingeniero valenciano, en este caso la Gare do Oriente en Lisboa, construida con ocasión de la Exposición Internacional de 1998.