Hazte premium Hazte premium

empleo

¿Por qué ha contratado la productora de «Juegos de Tronos» a 140 sevillanos?

Profesionales vinculados a la industria audiovisual han tenido la oportunidad de trabajar con la productora de la famosa serie de HBO

¿Por qué ha contratado la productora de «Juegos de Tronos» a 140 sevillanos? Raúl doblado

stella benot

El éxito del rodaje de «Juego de Tronos» no sólo se puede medir por el impacto publicitario que va a tener que una serie que se ve en 180 países pueda disfrutar del Real Alcázar de Sevilla y por el dinero que todo el equipo de rodaje ha dejado en la ciudad durante los dos meses que ha durado su desembarco.

Para 140 profesionales sevillanos vinculados con la industria audiovisual ha supuesto también un contrato laboral y la posibilidad de trabajar codo a codo con una importante productora internacional como la de Irlanda del Norte que produce «Juego de Tronos».

El secreto de su selección ha estado en la guía «Shoot in Seville» elaborada por la Sevilla Film Office que los responsables municipales entregan a todas las productoras que piden información. Además de artísticas fotos, la guía recoge una completa base de datos de profesionales relacionados con el sector. Desde directores de arte a equipos técnicos pasando por diseños de decorados, regidores, expertos en fotografía, castings y figuración, vestuario, figurinistas o costureras.

Pero no sólo se recogen ayudantes, asistentes y los técnicos necesarios para un trabajo de rodaje sino que también aparecen los teléfonos y direcciones de correo electrónicos de reconocidos directores sevillanos como Alberto Rodríguez, Alfonso Sánchez o Benito Zambrano, además de otros más noveles como Daniel Zarandieta.

Todo el cine sevillano al alcance de las productoras de todo el mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación