Hazte premium Hazte premium

tras once años

Lufthansa conectará Sevilla con Frankfurt y Múnich a partir del verano de 2015

Así se podrá enlazar con vuelos intercontinentales como Tokio, Bangkok, Nueva York o Tel Aviv, como adelantó ABC de Sevilla

Lufthansa conectará Sevilla con Frankfurt y Múnich a partir del verano de 2015 reuters

abc

La aerolínea Lufthansa conectará la ciudad de Sevilla con los aeropuertos alemanes de Frankfurt y Múnich a partir de la temporada de verano de 2015 , según un comunicado de la compañía.

De esta manera, tras once años conectará de nuevo Sevilla con los 'hubs' internacionales de Frankfurt y Múnich. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida de la capital, mejorando así las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Frecuencias de vuelo

El vuelo LH1140 despegará los martes, jueves y sábados , a las 09,20 horas desde Frankfurt, llegando a Sevilla a las 12,15 horas. El vuelo de vuelta , con número LH1141, saldrá a las 13,30 horas de la capital hispalense y aterrizará en la ciudad alemana a las 16,20 horas.

Estos horarios, según indican, permiten óptimas conexiones con destinos intercontinentales como Tokio, Bangkok, Nueva York o Tel Aviv, y europeos, como Praga o Viena. Lufthansa opera la nueva ruta con modernos aviones Airbus A320, con capacidad para 162 pasajeros distribuidos en Business y Economy Class.

Con el mismo modelo de avión se operarán también los vuelos directos que conectarán las ciudades de Sevilla y Múnich. El vuelo LH1822 despegará los domingos desde Múnich a las 09,20 horas, mientras el de regreso, que se opera el mismo día de la semana bajo el código LH1823, partirá de Sevilla a las 12,45 horas y en algo más de dos horas de vuelo los pasajeros aterrizarán en Alemania. A través del 'hub' de Múnich, los sevillanos podrán contar con óptimas conexiones a destinos internacionales como Bombay, Hong Kong, Shanghái, Riad, Budapest o Moscú .

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, ha señalado que es «un orgullo poder comunicar el lanzamiento de dos nuevas rutas en Sevilla, teniendo en cuenta el efecto tan positivo que conlleva la mejora de las conexiones aéreas en la economía ».

«Además, los hispalenses podrán estar conectados con destinos de todo el mundo a través de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich, que hacen que viajar sea sencillo, cómodo y relajado », ha añadido.

«Hubs» de Frankfurt y Múnich

El aeropuerto de Frankfurt es el aeropuerto civil más grande de Alemania y uno de los 'hubs' más importantes del mundo. Se trata del mayor de los cinco aeropuertos centrales de Lufthansa y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos . El 'hub' de Frankfurt brinda 158 destinos de 70 países durante el horario de invierno 2014-2015 y cuenta con capacidad para 64 millones de pasajeros. Está previsto que en 2014 se alcance un tráfico de 60 millones de pasajeros.

En la Terminal 1 y en el Muelle A, creados en exclusiva para Lufthansa , se puede encontrar a Lufthansa y a todos sus 'partners' bajo el mismo techo. Ambas terminales están a escasos minutos de distancia la una de la otra , ya sea en 'shuttlebus' o con el tren elevado 'SkyLine'.

Por otro lado, el aeropuerto de la capital bávara es uno de los más grandes de Alemania , además de uno de los 'hubs' más importantes de Lufthansa. La Terminal 2, creada en exclusiva para la aerolínea, contó en 2013 con 27,5 millones de pasajeros. El hub de Múnich brinda 116 destinos de 45 países en el horario de invierno 2014-2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación