Hazte premium Hazte premium

Sevilla consigue seis vuelos directos más, entre ellos París, Oporto y Casablanca

También habrá conexión con Vigo, Melilla y Düsseldorf gracias a varios acuerdos que elevan a 23 el número de líneas internacionales del aeropuerto de San Pablo

Sevilla consigue seis vuelos directos más, entre ellos París, Oporto y Casablanca ROCÍO RUZ

alberto garcía reyes

Además de Londres, Múnich, Fráncfort y Toulouse, el año que viene Sevilla tendrá a dos horas de distancia otros seis destinos: París, Oporto, Düsseldorf, Casablanca, Vigo y Melilla. El calendario del aeropuerto para 2015 incluirá todas estas conexiones gracias al acuerdo con distintas compañías que han conseguido tanto el director de San Pablo, Jesús Caballero, como los distintos responsables de la gestión turística de la ciudad. El Plan Director del Aeropuerto que se le encargó a AENA, en el que participan todas las administraciones públicas, con la intención de reflotar los números del aeródromo sevillano ha comenzado a dar sus frutos después de que San Pablo llegara a estar en 2011 sólo al 62 por ciento de su capacidad.

La semana pasada se cerraron seis acuerdos nuevos, que se darán a conocer oficialmente durante los próximos días. El primero es el alcanzado con la Royal Air Maroc (RAM), aerolínea nacional de Marruecos, para poner un vuelo diario a Casablanca, donde esta operadora tiene su aeropuerto base, durante los meses de verano a partir del próximo junio. Posteriormente se produjo la negociación con Air Europa, con la que se ha firmado un convenio para que ofrezca una conexión directa a Oporto los sábados y domingos durante todo el año.

También está ya rubricado el acuerdo con la compañía turca Sunexpress, especializada en vuelos chárter, para conectar dos veces en semana la capital andaluza con la ciudad alemana de Düsseldorf a partir del mes de abril. Igualmente, Volotea, aerolínea barcelonesa que fue creada por los fundadores de Vueling para conectar capitales de provincia dentro del ámbito nacional pondrá un vuelo regular entre Sevilla y Vigo los jueves y domingos. Y también se ha consumado ya el acuerdo para retomar el enlace directo con Melilla después de que haya renunciado a este destino el aeropuerto de Málaga.

Pero de todos los últimos vuelos conseguidos, el más reclamado por los usuarios es el que conectará Sevilla con el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, la principal terminal francesa con conexión al resto del mundo. Este viaje lo operará Easyjet los martes, jueves y domingos.

Todas estas conexiones se ofrecerán a bajo coste y se unirán a las ya anunciadas la semana pasada. Lufthansa pondrá en marcha dos vuelos directos a partir de marzo con Múnich y Fráncfort del Meno. British Airways pondrá una línea a Gatwick, Londres, en abril y Air France recuperará en enlace con Touluse a partir de marzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación