Hazte premium Hazte premium

Los hijos de la duquesa de Alba, muy preocupados por su estado de salud

Doña Cayetana abandonó anoche el hospital para seguir su tratamiento en la Casa de las Dueñas

Los hijos de la duquesa de Alba, muy preocupados por su estado de salud R. DOBLADO / VÍDEO: ATLAS

ABC

La duquesa de Alba abandonó anoche el hospital Quirón Sagrado Corazón para seguir su tratamiento en la Casa de las Dueñas. En las últimas horas la duquesa de Alba habría experimentado un aumento de los leucocitos, lo que indicaría que los antibióticos no le hacen efecto y que el desenlace de la situación depende solo ya de la fortaleza de la paciente, según fuentes médicas.

Antes del traslado llegaban a Dueñas dos bombonas de oxígeno, una cama plegable de hospital, material médico como gasas y guantes... Las personas que allí estaban han podido ver cómo todo ese instrumental médico entraba en la vivienda. Horas antes de la llegada del material médico las puertas de palacio se abrían pero para que salieran de él familiares de la duquesa de Alba. Dos de sus hijos, Eugenia , duquesa de Montoro y Fernando , marqués de San Vicente del Barco y su marido, Alfonso Díez , dejaban Dueñas en dirección al centro hospitalario donde la aristócrata estaba ingresada desde el pasado domingo. Más tarde todos ellos volvían ya a Dueñas, también Cayetano y Alfonso .

A mediodía, su hijo Fernando afirmó «se ha estabilizado un poquito» en las últimas horas y que «las noches a veces se pasan mejores y otras peores».

Alfonso Díez, emocionado

Después también abandonó la clínica la pequeña de los seis hijos de la Duquesa , Eugenia, que permaneció casi tres horas en el interior del centro, adonde llegó acompañada por el esposo de Cayetana, Alfonso Díez, y el mayor de sus hermanos, Carlos, duque de Huéscar.

Con el gesto serio y apenado, dejando entrever su preocupación, la duquesa de Montoro se limitó a decir «se encuentra regular» . Estas entradas y salidas se producían antes del traslado ya que todos han estado permanentemente junto a doña Cayetana.

El marido de doña Cayetana, Alfonso Diez , ha acudido cada día junto a los hijos de la Duquesa a la clínica. El duque consorte de Alba abandonaba la clínica por última vez visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos tras el empeoramiento de su mujer, con la que contrajo matrimonio en Sevilla hace tres años.

Doctor Márquez Vácaro: «Lo que marca el pronóstico es la edad que tiene»

Sólo faltaba Jacobo, cuya llegada se espera en las próximas horas . Están todos muy pendientes de la evolución del estado de salud de doña Cayetana, que según el último parte médico, emitido 36 horas después de su ingreso, continúa estable. El doctor Márquez Vácaro afirmó que la paciente se encuentra «estable» y que «no se puede decir que su vida no corra peligro» puesto que «lo que marca el pronóstico es la edad que tiene». Los médicos no han vuelto a dar más datos sobre su estado desde el martes por la mañana.

Cayetano Martínez de Irujo , también con el gesto afectado, señaló a su salida del hospital que doña Cayetana «tristemente, mejora muy poquito» y que es «difícil». Con semblante serio, explicó que «la situación mejora muy poquito. Es una situación difícil». No detalló si ha hablado con su madre en las últimas horas y sí destacó que la duquesa no está recibiendo ninguna sedación, como ya indicaron los médicos que la atienden.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación