Hazte premium Hazte premium

en Fibes

La Policía interviene en Salón del Manga para evitar avalanchas tras completar su aforo

Más de 3.000 personas, muchas de las cuales habían comprado su entrada por internet, se han quedado fuera

La Policía interviene en Salón del Manga para evitar avalanchas tras completar su aforo j. spínola

M. J. PEREIRA

El inesperado éxito del III Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla, Mangafest , ha obligado al servicio de seguridad del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) a cortar la entrada de visitantes a partir de las 12.30 horas de la mañana para evitar avalanchas y tumultos, ya que había completado el aforo de 4.000 personas. Más de 3.000 visitantes no pudieron acceder a Mangafest, a pesar de que muchas de ellas habían comprado su entrada por internet, según denunciaron algunos afectados. Mangafest 2014 abrió sus puertas el viernes pasado y se clausurará este domingo.

Efectivos de la Policía Local se hicieron cargo de la situación desde mediodía al completarse el aforo y quedarse fuera numerosos visitantes, muchos de los cuales acudían a festival disfrazado de personajes relacionados con el Manga. Desde las 12.30 horas del sábado no sólo no se cortó la entrada a Fibes sino que también la venta de entradas presencial. A partir de esa hora sólo se dejó entrar a los visitantes a cuentagotas, cuando iban saliendo otras personas, todo con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, indicaron fuentes de Fibes.

Algunas de las personas que se quedaron fuera del festival protestaron por el hecho de que se hubieran vendido más entradas que aforo tiene la sede del festival. «Hace una semana compramos por internet cuatro entradas de un día, a 6 euros cada una. Cuando llegamos a las 11 de la mañana había seis colas kilométricas que se enroscaban unas en otras. Finalmente pudimos entrar y estar unas horas dentro. Salimos para comer tras informarnos que no había problemas para volver porque teníamos entrada para un día. Sin embargo, a las tres de la tarde ya no nos dejaban entrar y tampoco pudimos presentar una reclamación porque se habían agotado las horas para ello», protestó Rosa María Santos, que denunció la falta de organización del evento.

«Cuando llegamos a las 11 de la mañana había seis colas kilométricas»

Algunos padres habían dejado a sus hijos menores dentro del festival y habían acordado recogerlos a una determinada hora dentro de Fibes. «La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que no podían acceder a Fibes para recoger a sus hijos menores», indicaron otros afectados.

Ese espacio del Palacio de Congresos y Exposiciones fue alquilado por Fibes al organizador del evento, Jesús Benito Nogales, que se ha hecho cargo de las dos anteriores ediciones del Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla, donde se programan actividades, talleres, conferencias, proyecciones, exhibiciones, videojuegos, competiciones y concursos para niños y adultos. Días atrás, los organizadores de Mangafest calcularon que durante el primer día se vendieron cuatro veces más entradas que en el mismo periodo de 2013 (cita que congregó a más de 25.000 asistentes).

Youtubers

En esta edicición de Mangafest 2014 estaban invitados a participar personalidades de la talla de Enrique Colinet, diseñador de entornos de los videojuegos Dead Island 2 y Spec Ops The Line en Yager Development, para hablar de sus comienzos en la industria del videojuego, así como la producción de los títulos triple A; así como Juan Navarro Torelló (actor de doblaje que presta su voz a personajes como Kratos, de God of War); o los youtubers Loulogio y Outconsumer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación