efe/ video: youtube

El edificio CREA, una apuesta municipal para impulsar empresas en Sevilla

El alcalde ha resaltado que «todos los que tengan una idea de negocio vengan a este edificio a asesorarse»

Actualizado:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este lunes la campaña de promoción de los servicios del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) bajo el lema «Sevilla Emprendedora», con el objetivo de que «todos los que tengan una idea de negocio vengan a este edificio a asesorarse».

Un total de 18 negocios que surgieron del edificio CREA han sido las caras para ilustrar la labor de esta iniciativa municipal que ofrece formación e instalaciones a aquellos «soñadores», como ha definido Zoido, que buscan convertir su idea en realidad.

Juan Prieto, fundador de la empresa informática Ximdex, ha alabado el papel que tuvo el edificio CREA en el desarrollo de su proyecto, ya que «es un lugar capaz de conectar a las personas, donde te encuentras a gente parecida sin mucho protocolo», ha señalado.

Ximdex, gestada en el edificio CREA, ofrece el software necesario para que una web sea entendible para personas y robots y ha trabajado con la Casa Real y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otras instituciones.

«Terapia Urbana», dedicada a la realización e instalación de jardines verticales, es otro de los proyectos alentados por esta incubadora de empresas y que ahora está a punto de salir del centro para instalarse en las cercanías, tras cuatro años en las dependencias municipales.

Uno de los cinco socios de «Terapia Urbana», Fernando Hidalgo, ha mostrado en el salón de actos del edificio CREA los progresos de esta iniciativa, que ha diseñado y ejecutado jardines verticales en lugares como el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla o en países como Reino Unido o Alemania.

El alcalde de Sevilla ha animado a los asistentes a que «además de sueños, haya soñadores», señalando que «el empleo estable sólo se puede conseguir de la mano de la iniciativa privada».

El edificio CREA, según datos facilitados a Efe por el Ayuntamiento, ha asesorado desde 2010 a 4.463 emprendedores y ha dado a luz a 150 proyectos empresariales.