Hazte premium Hazte premium

EL PROBLEMA DEL TRÁFICO

La Junta se apoya en una empresa para rechazar el puente a la Cartuja

La compañía que ha elaborado el informe, Contorno, es la que diseñó los planes directores de bicicletas de múltiples ciudades andaluzas

La Junta se apoya en una empresa para rechazar el puente a la Cartuja juan flores

abc

Un estudio del Gobierno andaluz rechazaba hace varias semanas el proyecto municipal para construir un p uente que conecte la Cartuja con la cale Torneo . Ese informe técnico esgrimido por la Junta de Andalucía que vapuleaba la idea del ejecutivo de Juan Ignacio Zoido ha sido realizado por la empresa que ha elaborado los planes directores de la bicicleta de múltiples ciudades andaluzas. Se trata de Contorno S.A. , que en sus conclusiones al respecto del «impacto de esta hipotética infraestructura indicó que «no tiene ninguna justificación» la idea del Ayuntamiento de transformar en un puente para tráfico rodado la pasarela peatonal y ciclista planeada en principio para conectar la calle Torneo con el entorno de la Torre Pelli , que generará un importante tráfico.

El documento en cuestión, recogido por E.P., está fechado en noviembre de 2014 y contiene un «estudio de movilidad» acerca de la zona de influencia de Puerta Triana y la torre que construye allí Caixabank. Según el mismo, ese puente «lo único que puede provocar es una sobrecarga de los viarios centrales de la ciudad más sensibles, como la Ronda Histórica, o consumir la capacidad de todas estas calles para mejorar la demanda de movimientos peatonales que sí está justificada». Así, se considera que para mejorar la movilidad procedente del centro deben potenciarse «sistemas no motorizados» .

Ante esto, el delegado municipal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez , insistió en que «el puente es necesario» , añadiendo que «la Junta no está siendo seria con este tema y debería evitar que la zona se sature». «Decir a la gente que vaya a pie o en bici es no dar opción a la movilidad. Hay que abrir todas las posibilidades», subrayó el concejal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación