Begoña Gutiérrez, durante el mitin
Begoña Gutiérrez, durante el mitin - J.M. SERRANO

Pablo Iglesias dice que la Semana Santa de Sevilla se está privatizando

La secretaria de Podemos en Sevilla ha recalcado que «por supuesto que Podemos no va a quitar la Semana Santa de Sevilla»

Actualizado:

La secretaria de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha dicho en un mitin de su formación, celebrado en Fibes que «por supuesto que Podemos no va a quitar la Semana Santa de Sevilla». «La gente no es tonta» -añadió-, tras el revuelo que se formó por una entrevista en la que no descartaba hacer un referéndum sobre la Semana Santa si Podemos alcanzaba el poder.

Pablo Iglesias mencionó el tema de pasada en su intervención e insistió en que nadie de Podemos va a quitar la Semana Santa de Sevilla, de la que dijo «se está privatizando y es eso contra lo que estamos, porque queremos que sea de todos»,

El líder de la formación aseguró que «Sevilla tiene un duende que no hay en ninguna otra parte de España y necesitamos que ese duende llegue a Madrid el día 31 en la Marcha por el Cambio». Iglesias, que citó a Zoido y al constructor Miguel Contreras como ejemplo de gobierno de los grandes poderes financieros, dijo que «el sur no puede seguir siendo la colonia de Alemania ni de las oligarquías económicas, dijo que el cambio vendrá del sur».