Turistas a los pies de la Giralda de Sevilla
Turistas a los pies de la Giralda de Sevilla - abc
TURISMO

Sevilla bate un nuevo récord turístico al registrar dos millones de visitas en 2014

El turismo creció casi un 9% el pasado año, el doble que la media española y andaluza

Actualizado:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se congratuló esta mañana de que Sevilla batiera en 2014 un nuevo récord turístico al superar los dos millones de visitas, lo que la sitúa como «tercer destino turístico de España tras Madrid y Barcelona». El número de turistas creció casi un 9% el pasado año, lo que supone el doble de lo que se incrementó en Andalucía y España. Todo ello demuestra que el turismo ha sido uno de los motores de la economía sevillana, ya que representa hoy día el 12% de su PIB, dos puntos más que hace un año.

 Sevilla alcanzó los 2.087.701 visitantes alojados en hoteles, mientas que el número de pernoctaciones se disparó hasta los 4.063.000, con lo que se ha pasado en sólo un año de una media de 1,7 a 2 pernoctaciones por turista. «Hemos batido récords en número de visitantes, en incremento del número de turistas, en pernoctaciones y en noches por turistas en hoteles», subrayó Zoido.«Eso no ha sido fruto de la casualidad, sino del trabajo», añadió la primera autoridad municipal, quien felicitó por ello al Consorcio de Turismo y al concejal responsable del ramo, Gregorio Serrano, a los empresarios del sector, al equipo de trabajadores municipales y a los sevillanos por su hospitalidad.

Si a los alojamientos hoteleros se añaden las estancias en apartamentos turísticos, el número de visitas se disparan hasta los 2.2 millones y las pernoctaciones hasta los 4.5 millones.Además, el alcalde destacó que los sevillanos y visitantes han valorado positivamente los servicios públicos de la ciudad. A su juicio, lo que necesita ahora el turismo sevillano es «consolidar las rutas aéreas y las nuevas conexiones con ciudades alemanas y Londres«.

En cuanto al turismo de Navidad, el alcalde destacó que la etiqueta #NavidadSevilla14 registró 55,4 millones de impresiones en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. «El turismo de Navidad -manifestó- se ha consolidado en la ciudad como un referente. De hecho, la Asociación Nacional de Belenistas de España nos ha dado un premio por la promoción de la Navidad».