Túnel del metro
Túnel del metro - abc
el 6 de marzo

Los túneles del metro, escenario de una carrera nocturna

Organizada por el Club Deportivo de Bomberos y Metro de Sevilla, su recorrido será de 11 kilómetros

Actualizado:

Los túneles del metro no sólo van a ver pasar trenes y técnicos que comprueben su estado sino también corredores. Bomberos de Sevilla ha organizado una carrera nocturna por dichos túneles para la madrugada dentro de las actividades conmemorativas del día de su patrón, San Juan de Dios, el 8 de marzo. La carrera se desarrollará en la madrugada del 5 al 6 de marzo una vez que concluya el horario comercial de la línea 1.

Se trata de la primera vez que el ferrocarril metropolitano pone a disposición sus instalaciones para un evento de esta naturaleza, que se ha celebrado ya con anterioridad en las infraestructuras de metro de otras ciudades españolas.

La convocatoria, dirigida exclusivamente a miembros del cuerpo de extinción de incendios y organizada por el Club Deportivo de Bomberos en colaboración con el Metro de Sevilla, está limitada a 300 participantes.

La prueba consistirá en recorrer el tramo de túnel entre la estación Puerta Jerez y la de Cocheras, ubicada en el distrito de Cerro Amate, en el entorno a Talleres y Cocheras. Se efectuará un recorrido de ida y vuelta, con una longitud total de 11 kilómetros por el interior de los túneles.