Torre diseñada por César Pelli
Torre diseñada por César Pelli - J. M. SERRANO
urbanismo

La Torre Pelli, el edificio más alto de Andalucía

Con 178 metros de altura, el rascacielos de la isla de la Cartuja acaba con el reinado de las Torres de Hércules de Los Barrios

Actualizado:

La Torre Pelli se ha convertido en el edificio más alto de Andalucía. Sus 178 metros han acabado con el reinado de las Torres de Hércules de Los Barrios (Cádiz), que tienen 126 metros de altura. El rascacielos de la isla de la Cartuja es ya el edificio más alto de Andalucía y el séptimo de España. La Torre Cepsa de Madrid, inaugurado en 2009 con 250 metros de altura, ocupa el primer lugar en el listado de edificios más altos de España y el quinto de la Unión Europea.

Aunque la Torre Pelli ha adquirido notoriedad por haber arañado metros al cielo en Andalucía, en realidad es un diminuto rascacielos si lo comparamos con el Burj Khalifa, de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), que con sus 828 metros de altura, es la estructura más alta construida por el ser humano.

El «skycraper» de la Cartuja, promovido por una sociedad controlada por CaixaBank, combinará el uso hotelero y de oficinas en sus 37 plantas en alquiler. El edificio, que costará más de 200 millones de euros, tendrá 4.000 aparcamientos y 48.100 metros cuadrados construidos. La empresa Servihabitat ha iniciado la comercialización de esta torre con oficinas de entre 200 y 1.500 metros cuadrados.