Hazte premium Hazte premium

La Singularity University trae a Sevilla el mayor evento tecnológico de España

Esta institución de Silicon Valley, que llega a la ciudad el 12 de marzo, cuenta con más de cien proyectos y patentes

La Singularity University trae a Sevilla el mayor evento tecnológico de España abc

m. j. pereira

Del 12 al 14 de marzo se celebra en Sevilla la tercera cumbre de la Singularity University, de la mano de la Fundación Goñi y Rey. Esta institución de Silicon Valley es la entidad internacional de mayor prestigio dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico. Sin embargo, la institución Singularity University no sólo ofrece formación sino que también actúa como acelerador de empresas, brindando la oportunidad a emprendedores de todo el mundo de crear productos y aplicaciones que revolucionarán los mercados. Los alumnos, socios y miembros de esta organización han generado cien proyectos de emprendimiento, patentes e innovaciones, algunos de ellos de gran trascendencia social, económica y humana

Cultivar carne

La empresa Modern Meadow ha creado la tecnología capaz de imprimir carne y piel en un laboratorio. «Anualmente se consumen cerca de 300 millones de toneladas de carne en el mundo y los datos indican que esta cantidad aumenta cada año. Esta empresa ha emprendido el cultivo de carne y piel en un laboratorio, lo que permitirá incrementar la capacidad de proveer de alimentos a la población mundial, con el consiguiente ahorro en agua, pasto, espacio, contaminación, sanidad, impuestos y sacrificio del ganado», según la Singularity University.

Impresora 3D en el espacio

La sociedad Made in Space Inc. es responsable de la primera impresora 3D en un ambiente de gravedad cero, lo que supone un paso hacia la vida de los humanos en el espacio. El campus de Singularity University en la Nasa ha inspirado y apoya la realización de esta impresora. «Esto permitirá a los astronautas crear de la nada piezas o herramientas para sus misiones, un sistema de fabricación fuera de la Tierra».

Detección de cáncer en sangre

La investigación en medicina es uno de los campos en los que Singularity University dedica más recursos. De hecho, el programa Exponential Medicine contribuye al desarrollo de proyectos con gran trascendencia mundial, como el de la empresa Miroculus, que ha fabricado un dispositivo capaz de detectar varios tipos de cáncer en una hora mediante el análisis de una gota de sangre.

Ahorro de combustible

La empresa Exponential Motor Company, preocupada por la contaminación que provocan el tráfico, ha creado con el apoyo de Singularity University un dispositivo «que, colocado en las ruedas delanteras del automóvil, es capaz de ahorrar hasta un 30% de combustible y limitar un tercio las emisiones contaminantes».

Coches eléctricos

La empresa mPower se dedica al ahorro de energía en los coches eléctricos, que son una alternativa a la gasolina pero presentan un problema: el excedente de energía que se desperdicia una vez han completado su carga. «La compañía mPower ha desarrollado una solución de almacenamiento energético dentro de los vehículos eléctricos. Se trata -dice la Singularity University- de un cargador que permite además equilibrar la demanda y el suministro de energía».

Detector de minas

Bibak es la empresa que ha inventando un detector de minas versátil, muy útil para un problema que afecta a mil quinientos millones de personas que viven en países víctimas de un conflicto armado o están inmersos en él actualmente. «El dispositivo Canny, desarrollado por Bibak y la Singularity University, es un detector de minas transportable, con forma de bidón, con sensores en su interior para localizar las minas y compartir su posición con la comunidad. Un avance que mejorará la vida en más de 70 países».

Imprimir casas

TriDom ofrece la posibilidad de imprimir casas accesibles para todo el mundo y el uso de impresoras 3D para construir viviendas con materiales obtenidos de la demolición de viviendas. «Este proyecto busca transformar cualquier grúa del mundo en una herramienta para construir edificios de hasta tres plantas, lo que reducirá los costes asociados a la construcción y disminuirá los residuos resultantes».

Satélites que informan

De la mano de la Singularity University, la compañía nuTerra ha desarrollado un sistema para recabar de los satélites «los datos medioambientales que, aplicados al conocimiento de los niveles de contaminación, deforestación o del comportamiento de los seres vivos, permiten optimizar los recursos medioambientales y fomentar el desarrollo sostenible».

Ideas en la red social

Womenation, es una red social que conecta las ideas, informa Singularity University. En esa red social se comparten ideas y las mejores se llevan a la práctica. «Es la solución -a juicio de la Singularity University- para los principales problemas de la empresas: contactos, financiación y seguimiento por parte de la comunidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación