Suscríbete a
ABC Premium

informe de la consultora inerzia

Casi 400.000 metros de oficinas siguen desocupados en Sevilla

El sector de locales comerciales se recupera, mientras que el de naves industriales continúa sin levantar cabeza

Casi 400.000 metros de oficinas siguen desocupados en Sevilla rocío ruz

M. J. PEREIRA

El 30% de las oficinas de Sevilla están desocupadas. Exactamente 385.000 de un total de 1,2 millones de metros cuadrados, según Íñigo Galán director general de la consultora sevillana Inerzia, que acaba de cumplir diez años en el sector de asesoramiento gestión y consultoría inmobiliaria. En 2014 se quedaron libres un total de 30.000 metros cuadrados de oficinas pese a que el año anterior se habían alquilado más de 15.000 metros cuadrados.

En cuanto al sector de locales comerciales, el informe de Inerzia confirma un aumento de la ocupación, así como de los precios de alquiler. «Por primera vez, en 2014, se evidencia la clara mejora en este mercado con la compraventa de locales y edificios ubicados en las zonas comerciales, en especial en el centro de la ciudad», según Blas Matitos, responsable del área de locales comerciales de esta consultora.

Sin embargo, en cuanto al sector de naves industriales los datos no son muy alentadores, ya que durante 2014 los precios siguieron descendiendo por séptimo año consecutivo, lo que representa una bajada respecto respecto al año anterior de un 9,7%. «Aunque existe bastante stock de naves disponibles, existen algunas carencias en este mercado. Casi no hay disponibilidad en naves de un tamaño medio, de 500 a 1.500 metros cuadrados, preparadas para la actividad logística y paquetería, dotadas de muelle de carga y zonas de maniobras para los vehículos de mediano y gran tonelaje», señaló Pedro Zubiría, socio director de Inerzia.

En cuanto a las previsiones de 2015, esta consultora sevillana prevé «que la demanda pueda aumentar levemente. El proyecto de la Torre Pelli hará aumentar en unos 35.000 metros cuadrados el stock de oficinas, siempre que se autorice el hotel en sus plantas superiores (15.000 metros cuadrados), ya que de lo contrario se pondrían en carga más de 50.000 metros cuadrados en un solo año. Por otra parte, Inerzia atisba una consolidación de la recuperación del mercado comerciales, mientras que en el de naves industriales «se normalizarán los precios de alquiler, aunque tendrán que pasar varios años de bajada para que este mercado llegue a estabilizarse«

Casi 400.000 metros de oficinas siguen desocupados en Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación