Hazte premium Hazte premium

Zoido sacará a la calle la flota de Tussam si hay huelga de metro

El alcalde se ofrece a la Junta para solventar el conflicto «dada la enorme importancia de la Semana Santa para la ciudad»

Zoido sacará a la calle la flota de Tussam si hay huelga de metro josé galiana

e. barba

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que sacará a la calle «todos los autobuses de Tussam disponibles» si los trabajadores de Metro de Sevilla mantienen la huelga anunciada para la inminente Semama Santa. «Quiero decirles a los sevillanos que estén tranquilos -ha señalado-, que si no se puede arreglar el conflicto del metro, el Ayuntamiento va a sacar a la calle a toda la flota de Tussam disponible todas las horas y días que sea necesario. Estoy seguro de que los trabajadores de los autobuses urbanos sabrán estar a la altura de las circunstancias en unos momentos tan importantes para la ciudad».

Zoido ha explicado que se ha puesto en contacto por carta con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para «ofrecer toda nuestra colaboración, de manera que pueda solventarse el problema con los empleados del metro. Lo hacemos sin el más mínimo ánimo de interferir en competencias que no son nuestras pero con la responsabilidad que tenemos ante unos días tan importantes para Sevilla como los de su Semana Santa. Por tradición y por la economía de la ciudad. Tenemos los hoteles ya listos para plena ocupación y si podemos ayudar en algo a que esto se resuelva, mejor. Estamos a disposición de la Junta. Pero si no se arregla, pondremos todos los autobuses en la calle y reforzaremos todas las líneas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación