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Los servicios mínimos, del 40%

La reunión entre empresa y comité no evita la huelga del metro de Sevilla

El paro se inicia oficialmente a las 00.00 horas de este jueves pero no será efectiva hasta las 6.00 de la mañana

La reunión entre empresa y comité no evita la huelga del metro de Sevilla J. GAliana

M. D. ALVARADO

El metro vivirá su primera huelga propia este jueves. Aunque la concesionaria de la línea 1 convocó en la tarde de este miércoles una reunión con los representantes de los trabajadores, el encuentro, que se prolongó más de cuatro horas, no logró acercar posturas. El paro se inicialmente a las doce de la noche de este jueves pero como el último tren sale de cocheras a las 23.00 horas, sus efectos no se notarán hasta que a las 6 de la mañana empiecen a circular los trenes.

Los servicios mínimos aprobados por la Consejería de Economía obligan a la empresa a poner en funcionamiento el 40% de los trenes que habitualmente circulan en horas punta y del 25% en el resto de la jornada.

Así las cosas, al inicio del servicio (06.30 horas) y a la finalización (23.00 horas) circularán como mínimo 2 trenes con intervalos de paso máximos de 39 minutos. En horas punta —de 07.30 a 09.30 horas y de 12.30 a 15.30 horas— circularán como mínimo 6 trenes con intervalos de paso máximos de 13 minutos, mientras que en el resto de la jornada circularán 3 trenes con intervalos de paso máximos de 26 minutos. Todas las estaciones permanecerán abiertas hasta la finalización del servicio.

Para aliviar los efectos del paro entre los ciudadanos, toda la flota de Tussam, la empresa municipal de transportes públicos de Sevilla, estará hoy en servicio. Sobre todo se reforzarán las líneas que cubren el recorrido del suburbano: 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia); 38 (Prado-Universidad Pablo de Olavide); 24 (Ponce de León-Palmete); 25 (Prado-Rochelambert) y 26 (Prado-Cerro del Águila).

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana también reforzará las líneas más sensibles al paro del metro. Así, la línea 130A (Montequinto) contará con dos coches más, uno por cada sentido, con lo que la frecuencia de paso se reducirá de los 30 a los 15 minutos;las líneas 151, 152 y 153 (San Juan/ Mairena), tendrán 3 autobuses más con especial refuerzo en las paradas cercanas a las estaciones de metro.

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