Hazte premium Hazte premium

según la empresa

«Normalidad» en el metro de Sevilla durante la primera jornada de huelga

La convocatoria de huelga implica un paro técnico aislado este jueves y huelga indefinida a partir del Domingo de Ramos

«Normalidad» en el metro de Sevilla durante la primera jornada de huelga j. galiana

abc

La primera jornada de la huelga promovida por la plantilla de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, está transcurriendo «con normalidad» y hasta el momento los servicios mínimos están siendo cumplidos y no se contabilizan incidentes relacionados con el paro técnico, según la empresa.

La convocatoria de huelga implica un paro técnico aislado este jueves y huelga indefinida a partir del Domingo de Ramos, como consecuencia de la falta de acuerdo entre el comité y la dirección de la empresa para el nuevo convenio colectivo. La primera jornada de huelga, no obstante, se celebra después de haber alcanzado un principio de acuerdo para el nuevo convenio colectivo y que el mismo fuese rechazado por la asamblea de trabajadores.

El citado principio de acuerdo comprendía una subida salarial anual del uno por ciento durante cuatro años, pero los trabajadores la consideraron «insuficiente» teniendo en cuenta los «beneficios» de los que goza la empresa, considerando igualmente insuficientes las medidas acordadas en materia de conciliación familiar. La votación en la asamblea de trabajadores, así, se saldó con cien votos en contra de los términos del principio de acuerdo, 46 a favor, tres en blanco y uno nulo.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de su lado, dictó los correspondientes servicios mínimos. En concreto, la Administración autonómica ha dictado para los días convencionales de la convocatoria de huelga, en principio este jueves, unos servicios mínimos del 40 por ciento en horas punta y del 25 por ciento en horas valle. En el caso de la Semana Santa y la Feria de Abril, los servicios mínimos se elevan al 60 por ciento tanto en horas punta como en horas valle.

«Normalidad»

Según informa la sociedad Metro de Sevilla, merced a la aplicación de los servicios mínimos, a las 06,30 horas de este jueves el metro comenzó a funcionar con dos trenes con intervalos de paso máximos de 39 minutos. Entre las 07,30 horas y las 09,30 horas, y las 12,30 y las 15,30 horas, periodos punta del servicio, han funcionado seis trenes con intervalos de paso máximos de 13 minutos. Durante el resto de la jornada, las horas valle, están circulando un mínimo de tres trenes con intervalos de paso máximos de 26 minutos, mientras que de 21,30 horas hasta el cierre del servicio se circulará con un mínimo de dos trenes.

En ese sentido, las fuentes consultadas por Europa Press exponen que el metro no ha recibido hasta el momento ninguna «queja» a través de las redes sociales ni ha contabilizado incidente alguno relacionado con el paro técnico.

De todas formas, ante las «posibles aglomeraciones» en las estaciones por la alta ocupación de los trenes en servicio, «se aconseja a los usuarios que prevean los tiempos de su viaje y antes de validar su título de viaje consulten los teleindicadores de vestíbulo».

La sociedad Metro de Sevilla, en ese sentido, lamenta «los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios» y les recuerda que la Oficina de Atención al Cliente está «a su disposición» para consultas o peticiones de información de lunes a domingo en horario de 09,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas. Los usuarios pueden contactar también con la Oficina de Atención al Cliente a través del teléfono 954 540 785, a través del correo electrónico atencion.cliente@metrodesevilla.es y de la web www.metro-sevilla.es , donde se ofrece información actualizada del funcionamiento del servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación