a. aguilar
el tiempo

Semana de lluvias y bajada de temperaturas en Sevilla

Hasta cuatro kilómetros de retención en la A-49 y el puente del Patrocinio

Actualizado:

Final de la Semana Santa y cambio radical de la meteorologçia en Sevilla. Desde este mismo lunes, la lluvia y la bajada de temperaturas marcarán los próximos siete días. Las mínimas descenderán hasta situarse cerca de los diez grados, mientras que las máximas estarán en torno a los 20 grados, bajando hasta los 16 este miércoles.

Caos en el tráfico

En cuanto a la movilidad, se han registrado retenciones en los principales accesos a la ciudad desde el Aljarafe, en muchos casos, agudizadas por problemas en algunos semáforos en zonas de mucha circulación. En la rotonda de la avenida de la Expo 92, que conecta la A-49 con el puente Cristo de la Expiración, la Guardia Civil y la Policía Local han regulado la intersección para dar salida al volumen de coches acumulados.

Peor suerte han corrido los que transitaban por la avenida Juan Pablo II en dirección a la avenida La Raza que, a las ya normales retenciones, hoy se les sumaba la avería de los semáforos de la rotonda con la calle Alfonso de Orleans y Borbón. Los que continuaban su trayecto por el túnel subterráneo de Bueno Monreal lo hacían a oscuras al verse apagadas todas las luces.

A lo anterior se le suman problemas puntuales como, por ejemplo, la avería del semáforo situado en la Ronda de Triana esquina con la calle Rafael Belmonte García. En general, circulación densa y lenta en las primeras horas de la mañana.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que a lo largo de la mañana, las retenciones han sido intensas en los diferentes puntos de acceso a Sevilla, destacando especialmente los más de diez kilómetros de atasco que ha llegado a registrar el sentido Sevilla de la autovía A-49 y los dos kilómetros de retención que a continuación registraba el puente del Patrocinio, que conecta precisamente la citada autovía con el casco urbano de la ciudad.

La autovía de circunvalación SE-30, por su parte, ha registrado hasta dos kilómetros de retención en el tramo comprendido entre la salida del polígono El Manchón, en Tomares, y el enlace con el puente del Patrocinio.

En el tramo de la carretera A-4 que cruza el barrio sevillano de Bellavista las retenciones han llegado a alcanzar un kilómetro y ya en el interior de la ciudad, por ejemplo en Tablada, diversos semáforos han dejado de funcionar.

Fuertes vientos en el litoral

En el resto de Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este lunes la alerta amarilla por viento o fenómenos costeros en todo el litoral andaluz, excepto en el onubense.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web y consultada por Europa Press, en el caso de la provincia de Cádiz la alerta amarilla estará activada desde las 9,00 horas de este lunes en el litoral y el Estrecho por rachas de viento de hasta 70 y 80 kilómetros por hora, respectivamente.

Además, habrá alerta amarilla desde las 9,00 horas también en la provincia de Cádiz por fenómenos costeros, motivo por el que se prevé activar a partir de las 20,00 horas el mismo nivel de aviso en Málaga, donde podrían darse olas de hasta tres metros.

En Granada y Almería también se espera activar el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros a partir de las 10,00 horas de este lunes. Además, en el Poniente almeriense y la capital habrá alerta amarilla desde las 12,00 horas por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.