Hazte premium Hazte premium

GONZÁLEZ ROJAS QUIERE SER EL «PRIMER ALCALDE ANIMALISTA»

IU anuncia que prohibirá el circo con animales si gobierna en Sevilla

El candidato a alcalde propone una «gran ordenanza municipal» enfocada al «bienestar de los animales» y avisa de que evitará espectáculos donde «se maltrate o explote» a animales

IU anuncia que prohibirá el circo con animales si gobierna en Sevilla MILLÁN HERCE

S. L.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha comprometido este lunes a impulsar, a partir del 24 de mayo, una «gran ordenanza municipal centrada en la tenencia y protección de los animales, que combine el bienestar de estos con el cuidado del espacio público y la convivencia ciudadana». González Rojas hizo este anuncio al término de una reunión de trabajo mantenida con el Movimiento Animalista de IU, donde subrayó que la defensa de los animales será una «prioridad política» para su equipo, al tiempo que abogó por un «cambio radical» en el enfoque con que, hasta la fecha, se ha venido abordando esta cuestión desde el Ayuntamiento hispalense.

«Quiero ser el primer alcalde animalista de esta ciudad», remarcó González Rojas, quien avanzó también su intención de llevar a cabo una «profunda reestructuración» del Zoosanitario para que esta instalación «deje de funcionar como una perrera y se convierta en un albergue, visitable y gestionado de forma transparente, donde no se realicen sacrificios a animales sanos y éstos vivan en condiciones dignas hasta su adopción».

Desde Izquierda Unida avisaban, además, de que si acceden al gobierno local, Sevilla «se sumará al listado, cada vez mayor, de ciudades que han decidido prohibir los circos y la exhibición de animales salvajes en espectáculos en los que se practica el maltrato y la explotación». En sintonía con esta posición, IU se propone también retirar las subvenciones y recursos públicos que el Ayuntamiento destina actualmente a aquellas «actividades lúdicas, festejos, pruebas deportivas o recreativas y concursos que sean incompatibles con el bienestar animal».

«La ordenanza ya existe»

Al hilo de este asunto, especialmente de las críticas al Zoosanitario, desde el Ayuntamiento se respondió a IU. La delegada Dolores De Pablo-Blanco destacó que el candidato de IU «ignora todo lo que se ha hecho en este centro y desconoce las normas, porque las prohibiciones de maltrato ya están en la ley estatal y andaluza. La ordenanza ya existe. Fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos, incluido IU, en el pleno de abril de 2011. Esta ordenanza ya regula el sacrificio cero, los microchips y la Policía Local exige su cumplimiento. Cómo se nota que este señor no ha ido nunca al Zoosanitario. Debería leerse las normas y nuestra ordenanza de tenencia de animales y ver el antes y el después del Zoosanitario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación