La caseta municipal, situada en la calle Pepe Luis Vázquez
La caseta municipal, situada en la calle Pepe Luis Vázquez - vanessa gómez
Feria de Abril 2015

La caseta del Ayuntamiento de Sevilla volverá a abrir gracias a la Asociación de Hosteleros

El Consistorio ha vuelto a firmar un convenio con este organismo para ofrecer una recepción diaria servida por restaurantes a coste cero para el erario

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La caseta municipal de la Feria volverá a abrirse este año, pero manteniendo el coste cero. Después de que durante los dos primeros años del mandato de Juan Ignacio Zoido la caseta del Ayuntamiento permaneciera cerrada y sin actividad como consecuencia de la crisis —sólo se montaba por fuera y se usaba como despacho logístico de los responsables de Fiestas Mayores—, el año pasado el alcalde decidió reabrirla gracias a un acuerdo que alcanzó con la Asociación de Hosteleros para que fuera este organismo quien se encargara de ofrecer una recepción cada día a cambio del beneficio publicitario que eso les supondría. El acuerdo tuvo que ser beneficioso para los profesionales del sector porque este año han vuelto a repetir la propuesta y la caseta volverá a tener actividad con idéntica fórmula a la de 2014.

La agenda definitiva de recepciones aún se está perfilando, pero se articulará con los mismos criterios que el año pasado, de manera que cada día el Ayuntamiento convocará a un sector determinado para reunir a sus principales responsables en su recinto de la calle Pepe Luis Vázquez. En cada una de esas citas, el cátering estará servido por uno o dos restaurantes, cuyos camareros darán a conocer a los asistentes los productos típicos de estos negocios y se colocarán sus nombres en el llamado «photocall», el espacio en el que las personalidades que acudan a la convocatoria posarán para las cámaras de los medios de comunicación. Estos camareros, por cierto, los aportó el año pasado la Escuela de Hostelería Gambrinus de Cruzcampo, que también repetirá la experiencia.

En cuanto a la temática de las recepciones, se mantiene el objetivo del año pasado: «Convertir la caseta municipal en un centro de atracción de inversiones para Sevilla». En ese contexto, un día estará dedicado al turismo y la Delegación del ramo ya está tramitando las invitaciones a los grandes operadores nacionales. También habrá una jornada dedicada a las multinacionales que tienen actividad en España —en 2014 asistieron empresas como Costco o Disney—, y otro día para los medios de comunicación. En total habrá cuatro convocatorias, la primera el martes y la última el viernes. Todas comenzarán a las tres de la tarde y la intención es que finalicen como mucho a las siete.