Banda de Música del Maestro Tejera
Banda de Música del Maestro Tejera - roldán serrano

Albert Boadella «ficha» para Madrid a la Banda de Música del Maestro Tejera

El dramaturgo y escritor organiza una jornada de puertas abiertas en los Teatro del Canal de la capital de España

Actualizado:

La Banda de Música del Maestro Tejera, una de las formaciones musicales más prestigiosas no sólo de Sevilla sino de Andalucía y España, estará el próximo día 3 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid interpretando marchas de Semana Santa y pasodobles taurinos.

Hasta aquí, algo que suele ser normal. Pero la originalidad viene dada por ser el dramaturgo y escritor Albert Boadella quien ha «fichado» a la banda que actualmente dirige José Manuel Tristán, dentro de lo que es una jornada de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee conozca estos teatros, que cuentan con el escenario más grande que hay en España.

La intención de Boadella, director artístico de este espacio, es que actúen durante todo el día bandas de música de toda España de reconocido prestigio. Y una de ellas, como no podía ser de otra forma, es la del Maestro Tejera.

José Manuel Tristán ha señalado a ABC de Sevilla que «se trata de algo excepcional y de una importancia extraordinaria. Albert Boadella es un gran aficionado a los toros y un enamorado de la Semana Santa sevillana. Y nos propuso esta actuación que, por supuesto, no hemos rechazado».

La Banda del Maestro Tejera, señala Tristán, «llevará a Madrid su estilo y su repertorio. Esto es, estaremos en el escenario interpretando cinco marchas procesionales y cinco pasodobles, que es la música que habiatualmente interpretamos».

Pero habrá más, porque el director de esta emblemática formación musical adelanta que junto con su actuación, «se irá proyectando un vídeo en el que aparecerán imágenes de Sevilla: vistas generales de la ciudad, la Torre del Oro, la Giralda, Plaza de España, la Semana Santa y la plaza de toros y los festejos taurinos».

Los músicos estarán en el escenario interpretando estas composiciones mientras se proyectan las imágenes. «Nosotros vamos como somos, llevando Sevilla por delante. No podemos cambiar. Seguro que va a sorprender todo y muchos van a conocer más en profundidad nuestra ciudad».