Suscríbete a
ABC Premium

en 2014, hubo 344

El Ayuntamiento de Sevilla no tiene fechas libres para celebrar bodas hasta noviembre

Sólo tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Ya hay reservas para 2016

El Ayuntamiento de Sevilla no tiene fechas libres para celebrar bodas hasta noviembre J.M.SERRANO

M.D.ALVARADO

Los sevillanos que no quieren, o no pueden casarse por la Iglesia tienen la opción de hacerlo en cualquier juzgado pero también en el Ayuntamiento, donde se celebran en el elegante Salón Colón, un escenario que, para muchos, no tiene nada que envidiar a muchos templos. Sin embargo, los de que deseen aprovechar ese espacio y sellar su unión en un salón con paredes enteladas, lámpara de araña o artesonado de madera y ante los cuadros de S.M. el Rey Don Felipe, del Rey Don Juan Carlos y de otros monarcas, debe tener en cuenta en cuenta que no es tan fácil encontrar fechas libres y que deberán elegir las que le venga bien con mucho tiempo de antelación. De hecho, actualmente no quedan fechas disponibles hasta el mes de noviembre y ya hay fechas reservadas para 2016.

Para casarse en el Ayuntamiento lo primero que hay que hacer es ir al Registro Civil, donde les darán una cita para aportar toda la documentación necesaria e ir a firmar, con un testigo, delante del juez que emitirá la autorización necesaria. Hasta que no tengan esta autorización no pueden solicitar al Ayuntamiento fecha para la boda.

Podrán elegir entonces entre las fechas que hay disponibles teniendo en cuenta siempre que las bodas sólo se celebran los viernes por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, y los sábados de 11.30 a 13.30 horas. Se celebra una cada media hora, con lo que, como mucho, pueden celebrarse seis el viernes y cuatro el sábado.

Aunque normalmente es el concejal que esté de guardia ese fin de semana el que oficia la ceremonia, los novios pueden solicitar que los case un edil determinado y, si lo desean, hasta el propio alcalde.

Desde el Ayuntamiento señalan que los meses de primavera son los más solicitados para celebrar bodas, pero también los de julio, septiembre y octubre, y que la mayoría prefiere casarse los sábados.

En 2014, en el Ayuntamiento se gestionaron hasta 344 expedientes de parejas que querian casarse allí, lo que supone una media de casi siete bodas cada semana.

El Ayuntamiento de Sevilla no tiene fechas libres para celebrar bodas hasta noviembre

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación