Hazte premium Hazte premium

Más de 250 personas trabajan en el accidente del A400M en Sevilla

Bomberos, policías nacionales, locales, guardias civiles y varias administraciones, coordinadas tras el suceso

Más de 250 personas trabajan en el accidente del A400M en Sevilla efe

abc

Más de 250 efectivos de las administraciones autonómica, local y del Estado participan en el dispositivo de emergencia puesto en marcha tras el siniestro del avión A-400M , a una milla del aeropuerto de Sevilla, en el que murieron cuatro tripulantes y otros dos resultaron heridos graves .

Según ha informado en una nota el servicio de emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Juan Carlos Raffo activó a las 13.23 horas el nivel provincial del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para la coordinación y seguimiento de las labores de emergencia .

Desde el 112 se ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y desastres (GIPED) que, tras acudir al Puesto de Mando Avanzado, se ha desplazado hasta las instalaciones de Airbus para atender junto a psicólogos de la Cruz Roja a los familiares y compañeros de las víctimas.

Según la fuente, la empresa Airbus , propietaria del avión siniestrado, ha sido la encargada de contactar con los familiares.

Por su parte, la Junta ha desplegado a casi medio centenar de efectivos entre Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), servicios sanitarios, forenses del Instituto de Medicina Legal y la Unidad Adscrita a la Junta del Cuerpo Nacional de Policía.

También han participado, entre otros, 36 agentes de cinco parques de bomberos (Sevilla, Central La Rinconada, Écija y Alcalá de Guadaíra) a los que se han sumado 150 efectivos de Guardia Civil y Policía Judicial, cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía y diez de Policía Local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación