Efectivos de emergencias, en la zona del accidente
Efectivos de emergencias, en la zona del accidente - j. m. serrano

Los fallecidos en el accidente del A400M: Manuel Regueiro, Gabriel García, Jaime de Gandarillas y Jesualdo Martínez

Los dos heridos son José Luis de Augusto y Joaquín Muñoz Anaya

Actualizado:

Según ha podido saber ABC de fuentes oficiales, los dos heridos son José Luis de Augusto y Joaquín Muñoz Anaya, y los fallecidos Manuel Regueiro, Gabriel García Prieto, Jaime de Gandarillas y Jesualdo Martínez.

Martínez era comandante. Se licenció como piloto militar aeronáutico y era ingeniero tras completar un máster de formación en Madrid.

Comenzó a trabajar en Airbus haciendo pruebas en los aviones P-3 Orión de vigilancia antisubmarina y recientemente se había incorporado como piloto de pruebas para el A400M. Fue número uno de su promoción en la Academia General del Aire y actualmente estaba matriculado en la Escuela de Ingenieros para completar su formación de Sevilla. Estaba casado y tenía dos hijos, de 14 y 12 años.

Jaime de Gandarillas, por su parte, fue también piloto del Ejército del Aire, en la base aérea de Torrejón desde diciembre de 1993 a junio de 2000. Un año más tarde y hasta abril de 2011 fue piloto de pruebas en la aviación civil y a partir de mayo de 2011 se incorporó a Airbus Defense y Space como piloto de pruebas de aviones como el EF-2000 (Typhoon), A-330 MRTT, A-400M, C-212 y Atlante.

Desde 2008 era también profesor del master Ensayos en Vuelos de la Politécnica de Madrid. De Gandarillas fue, a su vez, piloto de prueba en la US Navy TPS entre 2000 y 2001, y piloto de caza entre 1992 y 1993 en una base aérea de Misissippi (EE.UU.)