Hazte premium Hazte premium

área de medio ambiente

El Ayuntamiento concede la calificación ambiental al hotel de la Torre Pelli

Urbanismo tiene aún que conceder la licencia de ocupación al rascacielos y la Junta, autorizar la apertura al hotel

El Ayuntamiento concede la calificación ambiental al hotel de la Torre Pelli J. M. serrano

M. J. PEREIRA

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la calificación ambiental al hotel de cinco estrellas y trece plantas que abrirá en la Torre Pelli, según ha podido saber ABC en fuentes municipales. Una vez ejecutadas las obras del hotel, la empresa que lo explotará, en principio Hotusa, culminará este trámite administrativo con la presentación de una Declaración Responsable para que el hotel quede legalizado. El hotel tendrá una superficie de 15.912 metros cuadrados y ocupará las plantas 25 a 37 del rascacielos.

Queda pendiente de que la Gerencia Municipal de Urbanismo conceda a Puerto Triana, sociedad de CaixaBank y propietaria del rascacielos, licencia de ocupación del inmueble. Según ha podido saber ABC, esa licencia podría otorgarse en los próximos días.

Cuando tenga licencia de ocupación el rascacielos de 178 metros de altura, bautizado ya como Torre Sevilla, el hotel sólo estará pendiente de un permiso de apertura de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. En 2014 denegó la autorización porque no cumplía la normativa autonómica de 2004: el edificio no tiene ventanas abatibles que permitan una ventilación exterior de las habitaciones ni una escalera de al menos 1,50 metros de anchura; otra de servicio de 1,10 metros de anchura mínima y otra de incendios. Puerto Triana negocia con la Junta una solución para este problema, aunque parece que la investidura de Susana Díaz como presidenta y la formación de nuevo Gobierno está retrasando la asunción de una decisión al respecto.

La Torre Pelli está terminada y sus oficinas están siendo comercializadas. Aunque cuenta con 3.000 plazas de aparcamiento, aún no existe un plan de movilidad que permita dar salida en la isla de la Cartuja a los usuarios del rascacielos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación