La Duquesa de Osuna
La Duquesa de Osuna - ABC

Fallece la duquesa de Osuna, una de las Grandes de España

Ángela María Téllez-Girón ha fallecido en Sevilla a los 91 años

Actualizado:

La XVI duquesa de Osuna, Ángela María Téllez-Girón, ha fallecido a los 91 años en su casa de Sevilla, debido a un fallo cardiaco. Además del título de duquesa de Osuna, poseía otras seis Grandezas de España, duquesa de Arcos, duquesa de Gandía, duquesa de Medina de Rioseco, duquesa de Uceda, condesa de Oropesa y condesa de Peñaranda de Bracamonte.

Nacida en Málaga siempre estuvo muy ligada a Sevilla y llevaba muchos años viviendo en la capital andaluza. Fue camarera de honor de la Virgen de las Aguas.

Se casó en 1946 con Pedro de Solís-Beaumont y Lasso de la Vega en la localidad cordobesa de Espejo. En 1959 quedó viuda con dos hijas, Ángela María y María de Gracia. Volvió a casarse en 1963 con José María de la Torre y Montalvo, con quien también tuvo dos hijas, María del Pilar y María de la Asunción.

El ducado de Osuna es uno de los títulos nobiliarios españoles con Grandeza de España. Fue creado el 5 de octubre de 1562 por el Rey Felipe II y otorgado al V conde de Ureña, Pedro Téllez-Girón, VI señor de la ciudad andaluza de Osuna.